Los Dones de la Imperfección por Brené Brown

Los Dones de la Imperfección por Brené Brown

Resumen corto: The Gifts of Imperfection o en español Los regalos de la Imperfección, es un libro que explica cómo aceptar nuestros fallos para aceptarnos a nosotros mismos. En vez de perseguir un ideal que puede no ser nuestro, nos enseña a aceptar quién somos. Por Brené Brown

¿Quién es Brené Brown?

Brené Brown es profesora de investigación en la Universidad de Houston y ha pasado más de 15 años estudiando una serie de sentimientos, como vulnerabilidad, coraje, empatía y vergüenza. Su charla en TED, The Power of Vulnerability, ha recibido más de 30 millones de vistas en todo el mundo y ha escrito cuatro libros más vendidos, incluidos Rising Strong y Daring Greatly.Su trabajo ha sido destacado por una variedad de medios, incluidos PBS, NPR, CNN, OWN y TED.

Este libro por Bréne Brown se parece en gran medida al movimiento estoico liderado por autores como Marco Aurelio en su libro Meditaciones, “Sobre la brevedad de la vida” por Séneca o Ryan Holiday en su libro El Obstáculo es el Camino

La esencia de estas filosofías se basa en aceptar las cosas como son, y centrarnos en vivir el momento y desarrollarnos paso a paso.

Todos tenemos nuestros defectos y debilidades. Es la forma en que lidiamos con ellos lo que marca la diferencia. La autora nos recomienda lidiar con ellos siempre de acuerdo a nuestros principios, basándonos en la autenticidad. La autenticidad es una elección que refleja cómo queremos vivir. 

Esto no significa que tengamos que forzarnos en todo momento. Tenemos la opción de ser auténticos algunos días y menos auténticos los otros días en los que estamos demasiado cansados.

Es la decisión diaria de ser honestos, aceptar nuestra vulnerabilidad y practicar el coraje y la compasión.

El valor es aceptar lo que realmente pensamos y creemos, en lugar de escondernos detrás de lo que creemos que los demás quieren. La compasión nos permite reconocer que no estamos solos y que todos los que nos rodean luchan. Ser honestos acerca de nuestras esperanzas nos permite encontrar apoyo cuando lo necesitamos.

El peligro del perfeccionismo

El perfeccionismo, a pesar de sonar positivo, no es un valor que nos ayude. Gira en torno al miedo a la vergüenza. Nace del miedo a la crítica, el juicio o la culpa.

La vida como perfeccionista es emocionalmente tóxica. Hace que nuestra...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.