Los Delitos del Futuro Todo Está Conectado y Todos Somos Vulnerables por Marc Goodman (Future Crimes)

Los Delitos del Futuro Todo Está Conectado y Todos Somos Vulnerables por Marc Goodman (Future Crimes)

Resumen corto: Future Crimes o en español Los Delitos del Futuro Todo esta conectado, ¿Que podemos hacer al respecto? nos explica lo vulnerables que somos en la era digital, y cómo nuestra ignorancia puede costarnos caro.  Por Marc Goodman

¿Quién es Marc Goodman?

Marc Goodman es uno de los mayores expertos en ciberseguridad del mundo, con experiencia consultando a la Interpol, las Naciones Unidas, NATO, y el gobierno de los Estados Unidos en temas de ciberseguridad. Es también Asesor de Seguridad Global y experto legislativo de la NASA y la universidad de Google, Singularity University.

La tecnología en la actualidad

Hoy en día es difícil decir que tenemos control sobre nuestros datos y privacidad. Todas las aplicaciones nos piden acceso a casi cualquier tipo de información que ni siquiera requieren para poder funcionar. Además mantenemos los teléfonos a nuestro alcance todo el día, de forma que acabamos sin tener ninguna privacidad. Todos esperan que estemos conectados las 24h

Pasamos tanto tiempo online que se hace casi imposible que alguien no pueda entender nuestros gustos e intereses únicamente basado en lo que hacemos y donde pasamos tiempo. 

Nuestros teléfonos actúan cómo espías que explican qué hacemos, con quien quedamos, y cuándo y cuántas veces a la semana. Google tiene acceso a nuestras llamadas usando Android, y usan los sonidos de estas llamadas para crear Ads específicas para nosotros.

Incluso la famosa aplicación de Angry Birds registraba información sobre nuestra localización para vendersela a otras empresas. Según McAfee el 82% de todas las aplicaciones comprueban nuestras actividades online y el 80% recogen información de nuestra localización sin nuestro permiso.

Solemos olvidar lo fácil que es hackear cualquiera de los sistemas que usamos. Y es únicamente gracias al uso de autenticaciones multifactor que podemos tener algo de paz a la hora de acceder a nuestra páginas de mayor importancia.

El autor nos recomienda que además mantengamos siempre contraseñas de al menos 20 dígitos con números, símbolos y espacios.  también recomienda que no usemos las mismas contraseñas en todas nuestras cuentas.

El ...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.