Los 5 Niveles de Liderazgo por John C. Maxwell (The 5 Levels of Leadership)

Los 5 Niveles de Liderazgo por John C. Maxwell (The 5 Levels of Leadership)

Resumen corto: The 5 Levels of Leadership o en español Los 5 Niveles de Liderazgo te enseñará cómo liderar y ejercer influencia a través de centrarte en entender a las personas en lugar de la posición. Por John C Maxwell

¿Quien es John C. Maxwell?

John C. Maxwell es uno de los mayores expertos en liderazgo de Estados Unidos. Empezó su camino en el mundo eclesiastico y durante los años lideró varias iglesias como pastor y profesor.

Tras su etapa en la Iglesia Maxwell comenzó una empresa de liderazgo y en los años después de comenzar su trabajo se ha convertido en coach de varias de las empresas del Fortune 500 y autor de libros que han llegado a vender hasta 20 millones de copias.

De entre sus libros destacan

Las 21 Leyes Irrefutables del Liderazgo Siga estas Leyes y la Gente lo Seguirá a UstedEl Lado Positivo del FracasoLos 5 Niveles de LiderazgoCómo Piensan las Personas ExitosasLos Cambios en liderazgo (leadershift)Las 15 Leyes Indispensables Del Crecimiento: Vívalas y alcance su potencial

Los grandes líderes tienen la capacidad de navegar en un mundo empresarial dinámico y que cambia rápidamente. Tener un líder con visión de futuro es crucial para cualquier negocio; sin embargo, la mayoría de las personas no aprenden las habilidades necesarias, lo que significa que poner un poco de esfuerzo en ello puede generar grandes dividendos.

Cualquiera puede ser designado para un puesto de liderazgo. Pero eso no les da influencia ni dominio sobre otras personas. Según el autor, hay cinco niveles distintos que tenemos que pasar para convertirnos en un líder eficaz.

Estas habilidades de liderazgo son como subir una escalera: tenemos que dominar cada paso antes de poder subir más alto. Pero si tenemos la paciencia y la disciplina para trabajar un poco todos los días, marcará una gran diferencia.

 Demuestra que mereces liderar

Nadie te va a respetar solo porque tengas un título ”importante”, y aunque parezca que te respetan por ello, la realidad es que en la mayoría de casos solo es en apariencia.

Aprende a compartir los éxitos, porque sin trabajo en equipo no se podrían conseguir. Alinea tu visión con la idea de que tu título solo es eso, un título y nada más. Así que ganate, consigue su permiso.

Consigue el permiso de los demás para liderar

Si realmente quieres liderar, has ...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.