Lo que NO te Enseñan en Harvard (What They Don’t Teach You at Harvard Business School 1984) por Mark McCormack

Lo que NO te Enseñan en Harvard (What They Don’t Teach You at Harvard Business School 1984) por Mark McCormack

Resumen corto: El libro de Lo que no te enseñan en Harvard Business School te enseña cómo conseguir ideas rentables se basa menos en conocimiento teórico que en manejar equipos y comunicación. Por Mark McCormack

¿Quién es Mark McCormack?

Mark H. McCormack (1930-2003) fundó y durante varios años presidió el International Management Group (IMG), una organización internacional que ofrece servicios de consultoría, marketing y gestión a figuras destacadas del deporte, así como a otras celebridades. McCormack fue una vez un aspirante a golfista, y luego se dedicó al mundo de los negocios. Fue abogado y escritor, y escribió varios libros, incluido The Terrible Truth About Lawyers.

Entiende a tus compañeros mejor prestando más atención

Cuando acabas de crear un negocio es muy fácil que te dejes llevar por todo lo que pasa a tu alrededor y que pierdas de vista que es lo que importa.

Y lo parezca o no, incluso en esta época digital, lo más importante sigue siendo entender a las personas con las que trabajas. El truco está en identificar con quien estas trabajando y que es lo que buscan o necesitan, y eso te dará las herramientas para conseguir tus objetivos

No importa si estamos vendiendo un producto o contratando a alguien; para salir adelante en los negocios, tenemos que saber exactamente con quién estamos haciendo negocios. Si conocemos su personalidad, podremos predecir su comportamiento. Un buen empresario hablará con su jefe, clientes o empleados de diferentes formas.

Si necesitas que tu empresa produzca más has de conocer a tus empleados, sus necesidades aspiraciones y visión. Si lo haces podrás saber cómo motivarlos. Tal como explica Simon Sinek en su libro Start With Why, Empieza con el Porque, las empresas de más éxito son aquellas que siempre tienen en cuenta la razón por la que hacen algo. Son aquellas en las que todas sus decisiones giran en torno a su misión. Y lo mismo pasa con cualquier persona con la que quieres hacer un trato, si entiendes lo que buscan puedo enfatizar esto y si lo enfatizar será mucho más fácil que le asignen más valor al trato.

Tomemos a Pepsi como ejemplo.

Durante años, Pepsi intentó sin éxito cortejar ...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.