Lincoln On Leadership Executive Strategies for Tough Times por Donald T. Phillips

Lincoln On Leadership Executive Strategies for Tough Times por Donald T. Phillips

Reseña/Sinópsis: Lincoln on Leadership es un examen detallado de las estrategias que permitieron a Abraham Lincoln liderar tan eficazmente antes y durante la Guerra Civil Estadounidense. El libro supera los mitos del legendario presidente e ilustra facetas específicas de su capacidad de liderazgo para comparar las habilidades de Lincoln con las estrategias con éxito empleadas por los líderes modernos en la actualidad. 

¿Quién es Donald T. Phillips?

Donald T. Phillips es un autor de no ficción de gran éxito de ventas que ha escrito más de 20 libros. Como parte de la trilogía que incluye The Founding Fathers on Leadership y Martin Luther King, Jr. on Leadership, Lincoln on Leadership ayudó a establecer el género histórico del liderazgo. La experiencia de liderazgo de Phillips incluye tres mandatos como alcalde de Fairview, Texas.

¿Quien es Abraham Lincoln?

Nacido en 1809 Lincoln vivió una infancia llena de pérdidas, con la muerte de varios familiares, y una mala relación con sus padres. Tan pronto como fue capaz de moverse su padre le llevó a trabajar tanto cortando árboles, como arando los campos

Aun con grandes ansias de aprender, su padre no le dejó dedicarse a estudiar debido a que no entendía los beneficios de educarse, hasta el punto de acabar quemando los libros de Lincoln en varias ocasiones.

Pero gracias a su madre, Lincoln consiguió aprender a leer, aunque por desgracia solo le pudo enseñar hasta los 9 años, que fue cuando murió debido a una intoxicación.  Con una base para aprender por su cuenta, y las dificultades del camino, Lincoln desarrollo el carácter necesario para no dejar que ningún obstáculo le detuviese

Y en 1837, tras morir su amada 2 años antes, Lincoln se mudo a Springfield para dedicarse en cuerpo y alma a la política.

Lecciones de liderazgo de Abraham Lincoln

En la Guerra Civil Estadounidense, muchos regimientos estatales pasaron por Washington DC. en su camino hacia el frente. En cada oportunidad, Abraham  estuvo allí para inspeccionarlos personalmente. A pesar de las presiones obvias del presidente, se tomó el tiempo para ver a sus soldados e inculcarles su visión de lo que estaban luchando.

Este ejemplo es típico del enfoque práctico al dirigir su administración. Mantuvo una estrecha participación con cada división, desde los miembros d...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.