Limpia tu enredo mental: 5 pasos simples probados por la ciencia para reducir la ansiedad, el estrés y los pensamientos tóxicos por la Dra. Caroline Leaf 2021 Cleaning Up Your Mental Mess

Limpia tu enredo mental: 5 pasos simples probados por la ciencia para reducir la ansiedad, el estrés y los pensamientos tóxicos por la Dra. Caroline Leaf 2021 Cleaning Up Your Mental Mess

Resumen corto:Cleaning Up Your Mental Mess, o en español, Limpia tu Enredo Mental presenta una estrategia respaldada científicamente para erradicar los pensamientos tóxicos. Desde pensamientos negativos persistentes hasta ansiedad y depresión, todos tenemos la mente “desordenada” de vez en cuando; es una respuesta natural a los eventos y circunstancias a los que todos nos enfrentamos. Pero, que el desorden sea natural no significa que tengamos que vivir con él. Es posible que no podamos controlar el mundo que nos rodea, pero podemos controlar cómo nosotros, y nuestra mente, responde. 

La autora describe los principios y herramientas del “Neurociclo”, un método para ayudarnos a tomar el control de los pensamientos tóxicos y convertirlos en pensamientos y hábitos positivos.

 ¿Quién es la Dra. Caroline Leaf?

La Dra. Caroline Leaf es investigadora en el campo de la neurociencia cognitiva y experta en salud mental. Ha pasado más de 30 años investigando la neuroplasticidad y la conexión entre la mente y el cerebro. Leaf ha escrito varios libros de gran éxito de ventas, incluidos Enciende tu cerebro , Think and Eat Yourself Smart, Think Learn Succeed . Y es la presentadora del popular podcast Cleaning Up the Mental Mess .

¿En qué pensamos cuando escuchamos las palabras "estilo de vida saludable"? 

Quizás pensemos en comer una dieta rica en alimentos nutritivos, asegurándose de dormir lo suficiente y hacer ejercicio con frecuencia para mantenerse en forma. Y  aunque estos elementos contribuyen a un estilo de vida saludable, la autora nos invita a pensar en otro elemento extra: el estado de nuestra mente.

Cuando nuestra mente está llena de pensamientos tóxicos, deprimentes con ansiedad, está en lo que la autora llama un estado desordenado. 

Una mente desordenada afecta a nuestra salud. Lidiar  con pensamientos negativos, ansiedad o pensamientos deprimentes, a la larga, conduce a un estrés tóxico. Afecta a nuestra bioquímica y función cerebral, aumentando su riesgo de trastornos neurológicos como la demencia. Y también reduce las defensas de nuestro sistema inmune, lo que aumenta el riesgo de contraer enfermedades.

Varios estudios indican que cerca del 90 por ciento de afecciones como el cáncer, la diabetes y las enfermedades cardíacas son causadas por estrés tóxic...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.