Límites Cuando decir ‘sí’, cuando decir ‘no’, tome el control de su vida por el Dr. Henry Cloud 2006 (Boundaries 1992)

Límites Cuando decir ‘sí’, cuando decir ‘no’, tome el control de su vida por el Dr. Henry Cloud 2006 (Boundaries 1992)

Sinópsis/Resumen corto: Límites es un manual para aquellos que no pueden decir que no, aquellos que no aceptan un no por respuesta y todos los demás. Basado a partes iguales en la fe cristiana y la psicología contemporánea, argumenta a favor de la necesidad emocional y espiritual de límites en nuestras vidas tanto a nivel personal como profesional. 

¿Quién es el Dr. Henry Cloud ?

El Dr. Henry Cloud es un renombrado experto en liderazgo, psicólogo clínico y autor de best-sellers en el New York Times. Sus 45 libros han vendido casi 20 millones de copias en todo el mundo, y de entre ellos destaca su libro Límites. Tiene una amplia experiencia en asesoramiento ejecutivo y consultoría de liderazgo.

En 1987 fundó una empresa de atención médica que operaba centros de tratamiento para pacientes hospitalizados y ambulatorios en cuarenta ubicaciones. Muchos de los principios y métodos que presenta en sus libros se desarrollaron e investigaron en el contexto de la experiencia clínica práctica. Después de vender la empresa, dedicó su tiempo a la consultoría y el coaching.

¿Quién es el Dr. John Townsend ?

El Dr. John Townsend es consultor empresarial, entrenador de liderazgo y psicólogo. Por separado, cada uno es autor de varios libros sobre liderazgo y psicología. Juntos, son coautores del éxito de ventas Boundaries del New York Times y líderes de la aclamada serie de talleres GrowthSkills. 

¿Por qué es importante poner límites en nuestra vida?

Los límites son para nuestra protección emocional y espiritual. Sin embargo, a diferencia de los límites físicos, los límites emocionales y espirituales no se establecen de forma clara. Eso puede hacer que sea difícil establecer nuestros propios límites y discernir los de los demás. Peor aún, hacer cumplir nuestros límites puede hacernos sentir mal. Pero no debería ser así.

Cuando establecemos un límite, priorizamos nuestras necesidades, deseos y sentimientos. Sin embargo, cuando hacemos esto y nos priorizamos a nosotros mismos, sentimos que estamos descuidando los de los demás.

Pero esto es un error, establecer límites sanos no significa que no tengamos interés en los problemas o preocupaciones espirituales de otras personas. Simplemente significa que no somos los únicos responsables de ellos. 

¿Cómo saber si tenemos un problema porq...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.