Liderazgo Tribal por Dave Logan (Tribal Leadership)

Liderazgo Tribal por Dave Logan (Tribal Leadership)

Resumen corto: Tribal Leadership nos explica las distintas formas en que la gente trabaja en organizaciones y cómo liderar para mejorar la cultura de la organización. Cada tribu tiene una cultura que determina su productividad, y hay cinco etapas distintas de la cultura tribal. El liderazgo tribal mostrará cómo nosotros, como "el líder tribal", podemos guiar a nuestra tribu a niveles más altos, lo que dará lugar a un ambiente de trabajo más saludable y productivo. Por Dave Logan

¿Quién es Dave Logan?

Dave Logan es profesor de negocios en la Universidad del Sur de California y autor de varios libros exitosos. Con John King, cofundó la consultoria de gestión CulturaSync. John King también es un escritor exitoso y un orador de referencia popular. Halee Fischer-Wright es un antiguo pediatra que ahora es un experto principal en salud y gestión empresarial. También es socio de CulturaSync, y sirve como profesor clínico asistente en la Universidad de Colorado, donde se consiguió su doctorado.

Seguimos perteneciendo a tribus

Somos animales sociales y esta necesidad de pertenecer a grupos viene del hecho de que para mantener la sociedad actual y poder desarrollarla en un futuro necesitamos la ayuda de varios individuos. Si tienes un gran objetivo la única forma de lograrlo es con un gran equipo

Si tu objetivo es transmitir un mensaje como comenta Seth Godin en su libro, necesitas crear tu propia tribu porque es la única forma de conseguir un grupo de personas que tengan los mismos objetivos e intenten conseguir una misma meta

La gente ha formado grupos a lo largo de la historia, y por una buena razón: nos necesitamos unos a otros para sobrevivir. El trabajo no es una excepción a esto. Es imposible completar un proyecto a gran escala, por ejemplo, o lanzar un nuevo producto por nuestra cuenta. Para completar estos objetivos, necesitamos la ayuda de otras personas, tribus.

¿Qué es una tribu? Es la estructura social en la que opera la gente. Las tribus constan de 20 a 1 personas, una empresa que tiene más de un empleado es más como una gran tribu compuesta por tribus más pequeñas. Un requisito, es que debe haber alguna interacción social entre sus miembros. De esta  forma : si viéramos a un miembro de nuestra tribu pasar, al menos le saludaríamos.

En todas las tribus, los miembros tienen...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.