Liderazgo por Alex Ferguson

Liderazgo por Alex Ferguson

Reseña/Sinópsis: En liderazgo (2015), uno de los entrenadores de fútbol más famosos del mundo comparte las lecciones que aprendió sobre el trabajo en equipo, el liderazgo y rendimiento atlético . Sus observaciones y experiencias brindan conocimientos atemporales sobre el éxito en el mundo del deporte y más allá. 

¿Quién es Alex Ferguson?

Sir Alex Ferguson es el ex entrenador del equipo de fútbol británico Manchester United. Es considerado el entrenador británico más exitoso de todos los tiempos, habiendo ganado 49 trofeos, incluidos títulos de la FA Cup, la Premier League y la Champions League. Hoy, Ferguson es miembro del programa de Educación Ejecutiva de la Harvard Business School. Michael Moritz es un inversor en capital riesgo/capital emprendedor y el autor de The Little Kingdom.

Tenemos dos oídos y dos ojos, pero solo una boca la importancia de la escucha activa

¿Es una coincidencia, o deberíamos estar escuchando y observando el doble de lo que hablamos? La verdad es que escuchar siempre vale la pena. Es una gran oportunidad para aprender cosas nuevas y útiles: el coach Alex Ferguson dio fe de ello. 

Ferguson conoce el valor de escuchar y lo sabe bien. Con solo escuchar, recogió algunos consejos y trucos que le han servido para toda la vida. Por ejemplo, Jimmy Sirrel, le mencionó una vez a Ferguson que siempre tenía cuidado de asegurarse de que los contratos de los jugadores nunca expiraran al mismo tiempo. 

Esto ayudó a evitar la colusión contra el coach y el club. Ferguson ha conservado esa joya de la sabiduría hasta el día de hoy. De la misma forma que escuchar, aprender a observar bien nos dará una ventaja. Esto es algo que Ferguson descubrió cuando su subgerente Archie Knox sugirió que, en lugar de dirigir sus sesiones de entrenamiento, debería sentarse y observarlas. 

Esto resultó ser un punto de inflexión en la carrera de coach de Ferguson.Al dar un paso atrás y los patrones generales de su comportamiento, actitudes y niveles de energía de repente se volvieron claros. Aún así, centrarse en los detalles también puede ser útil. 

Como dice el refrán: conoce a nuestro enemigo. Ferguson desarrolló un sistema para observar y analizar de cerca las imágenes de los equipos contrarios antes de un mate. Esta estrategia fue lo que ayudó al equipo de Ferguson ...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.