Liderazgo En tiempos turbulentos por Doris Kearns Goodwin

Liderazgo En tiempos turbulentos por Doris Kearns Goodwin

Reseña/Sinópsis: Liderazgo: en tiempos turbulentos (2018) examina las vidas de cuatro de los presidentes más transformadores de la historia de Estados Unidos: Abraham Lincoln, Theodore Roosevelt, Franklin Roosevelt y Lyndon Johnson. Al observar las similitudes y diferencias entre cómo estos hombres se convirtieron en grandes líderes, la autora Doris Kearns Goodwin brinda una idea de cómo y por qué estuvieron a la altura de las circunstancias en momentos cruciales de la historia estadounidense. 

¿Quién es Doris Kearns Goodwin?

Doris Kearns Goodwin es una historiadora presidencial que trabajó como becaria de la Casa Blanca y miembro del personal de la administración de Lyndon Johnson. Después de que dejara el cargo, ella lo ayudó a escribir sus memorias mientras enseñaba en la Universidad de Harvard durante los siguientes diez años. Es autora del libro ganador del premio Pulitzer No Ordinary Time: Franklin and Eleanor Roosevelt, y Team of Rivals: The Political Genius of Abraham Lincoln, que proporcionó material de origen para la película Lincoln de Steven Spielberg.

Cuando observamos a los presidentes transformacionales, vemos que vienen de entornos radicalmente diferentes

Si los Grandes líderes fueran simplemente el producto de sus circunstancias,  podríamos esperar que sus historias compartan ciertas características clave. Pero cuando observamos a los presidentes transformacionales, vemos que vienen de entornos radicalmente diferentes. 

Nacido de un padre analfabeto que se ganaba la vida a duras penas y de una granja a otra, Lincoln creció en los bosques de Illinois en una cabaña que inicialmente no tenía puerta ni camas. 

Al poco tiempo su padre lo sacó de la escuela para que pudiera trabajar en la granja. Lincoln  tuvo que educarse a sí mismo. Caminó largas distancias por el campo para pedir prestados libros a la gente y luego leerlos en sus pocos momentos libres. Lo hizo sin apoyo externo, de hecho, si lo sorprendían leyendo cuando se suponía que estaba trabajando, su padre a veces lo golpeaba y destruía sus libros. 

Al entrar en la edad adulta, Lincoln era básicamente un don nadie. Dejando su hogar para empezar de nuevo en la vida, se instaló en la ciudad de New Salem, Illinois. Debido a su altura y aspecto andrajoso, la gente del pueblo consideraba al r...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.