Libre Para Enfocarte un Sistema de Productividad Total Que Te Ayudará A Lograr Más Haciendo Menos por Michael Hyatt (Free to Focus)

Libre Para Enfocarte un Sistema de Productividad Total Que Te Ayudará A Lograr Más Haciendo Menos por Michael Hyatt (Free to Focus)

Reseña/Sinópsis: En Libre Para Enfocarte Michael Hyatt desmiente algunos mitos sobre la productividad y propone una nueva forma de ver la jornada laboral. En un mundo que parece reducir nuestra capacidad de concentrarnos cada vez más, el libro nos ofrece una guía para dejar de lado las distracciones y multiplicar nuestra productividad. 

¿Quién es Michael Hyatt?

Michael Hyatt es un autor estadounidense, locutor de podcasts y experto en tecnología y productividad. Pasó la mayor parte de su carrera en la industria editorial, y anteriormente ejerció como presidente y director ejecutivo de Thomas Nelson. 

El problema con la productividad

Los días de trabajo están llenos de una lista interminable de tareas: reuniones a las que asistir, presentaciones, informes que redactar y proyectos que completar. Sin embargo, nuestros esfuerzos rara vez son suficientes. 

A medida que vemos que sin importar cuantas horas pongamos parece no ser suficiente, empezamos a buscar formas de aumentar nuestra productividad. Creemos que si pudiéramos trabajar un poco más rápido, estaríamos bien. Comenzamos a buscar lifehacks, cada uno de los cuales promete ahorrarnos unos minutos. Pero, obsesionarse con la velocidad en realidad puede reducir nuestra productividad. 

Porque intentamos hacer más con nuestro tiempo y desperdiciamos el tiempo que ahorramos metiendo más cosas en nuestros horarios ya desbordados. Encontrar una forma más rápida de escribir nuestros correos electrónicos diarios, por ejemplo, solo significa que podremos empezar a preparar los correos electrónicos de mañana antes. 

Otro error que solemos cometer para aumentar la productividad es trabajar horas extras para completar todas nuestras tareas. A veces justificamos esto diciéndonos a nosotros mismos que las horas extras son solo temporales y que las cosas volverán a la normalidad pronto. 

El fundador de New Leaf Project Management, Jack Nevison, compiló los hallazgos de varios estudios importantes sobre la productividad en la empresa. Descubrió que debido al estrés y la fatiga mental, los trabajadores que trabajan más de 55 horas a la semana son menos productivos que los que trabajan 50 o menos. 

Nuestros mitos de productividad actuales son insostenibles e ineficientes. En lugar de centrarnos en ser más productivos, ...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.