Libera tu Magia por Elizabeth Gilbert (Big Magic)

Libera tu Magia por Elizabeth Gilbert (Big Magic)

Resumen corto: Big Magic o en español Libera tu Magia nos enseña como crear el valor para seguir nuestros intereses creativos, cómo lidiar con nuestros miedos, crear ideas y ser pro activos. Por Elizabeth Gilbert

¿Quien es Elizabeth Gilbert?

Elizabeth Gilbert es la autora del famoso libro Come Reza Ama que fue adaptado a una película protagonizada por Julia Roberts. 

Su primer libro la lanzó al estrellato, y unos años después, y tras un divorcio y un viaje espiritual por Italia y la India, volvió a encontrar el ‘’amor’’ y la inspiracion para escribir este libro Libera tu Magia, que se mantuvo en el top del New York Times Best Sellers durante 200 semanas

La creatividad

Millones de personas creativas de todo el mundo se criaron con el recordatorio constante de que obtener una "buena educación" y conseguir un "trabajo serio" era la única forma de éxito. 

Muchos artistas encontraron fracasos y dificultades en sus primeros intentos de crear arte. Numerosos espíritus creativos que no están alcanzando todo su potencial. Elegir perseguir nuestra creatividad es una de las decisiones más difíciles que podemos tomar en nuestro. Pero no tiene por qué ser así. Vivir una vida creativa no implica perseguir la fama o dedicar nuestra mente, cuerpo y alma a nuestro oficio; implica vivir una vida guiada por la curiosidad en lugar del miedo.

Además, no existe un conjunto de criterios que determine si algo es creativo o no. Un proyecto creativo es cualquiera que nos haga sentir valientes y nos llena de energía,  ya sea pintar, escribir poesía, escalar rocas o cocinar, debe ser algo único que despierte nuestro interés. ¿Tenemos una idea para un proyecto creativo pero dudamos en llevarla a cabo? 

Si nos preocupa que no tenemos las habilidades, que es  tarde para comenzar, que nadie escuchará lo que tenemos que decir o que no tenemos el tiempo o el dinero para invertir, nuestro cerebro está trabajando duro para evitar que hagamos lo que queremos hacer. 

¿Cómo podemos responder a esto? Con frecuencia se nos dice que dejemos de lado nuestros miedos, pero esto simplemente no es posible. En cambio, podemos aprender a sentirnos cómodos con nuestros miedos. Las pasiones y los miedos coexisten en una vida creativa. 

El miedo y la pasión van de la mano

Si queremos hacer un...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.