Let’s Talk Make Effective Feedback Your Superpower por Therese Houston 

Let’s Talk Make Effective Feedback Your Superpower por Therese Houston 

Reseña/Sinópsis: Let’s Talk (2021) es una guía para manejar una de las partes más difíciles de ser gerente: dar feedback. La Dra. Therese Huston se basa en su investigación en psicología cognitiva y su experiencia como educadora y consultora para  entender cómo dar feedback de una forma que beneficie a todos los involucrados. 

¿Quién es Therese Houston?

La Dra. Therese Houston consiguió su maestría y doctorado en psicología cognitiva de la Universidad Carnegie Mellon. Houston fue el director fundador del Centro para la Excelencia en la Enseñanza y el Aprendizaje de la Universidad de Seattle. Ha escrito para el New York Times y Harvard Business Review y anteriormente ha dado charlas en Microsoft, Amazon, TEDxStLouis y Harvard Business School. Houston es autora de Enseñando lo que no sabemos. 

El primer paso para entender cómo dar feedback efectivo es saber  qué tipo de conversación necesitamos tener

No sabemos si una conversación salió bien si no sabemos lo que estábamos intentando conseguir, ya que a la mayoría de nosotros no se nos enseñan habilidades de feedback efectivas, podrían pensar que solo hay dos tipos de feedback: positivo o negativo. Pero ese no es un marco útil. 

En realidad, diferentes situaciones requieren diferentes tipos de comentarios positivos o negativos. Debemos pensar en todos los comentarios como apreciación, entrenamiento o evaluación. La apreciación es el tipo de feedback más sencillo: es un reconocimiento positivo. 

Para que la apreciación sea más efectiva, debe entregarse inmediatamente después del evento, cuando todavía está fresca en la memoria de nosotros y de nuestro empleado. Esto ayudará a reforzar el comportamiento y los elogios serán más significativos en ese momento. 

El aprecio es especialmente crítico para construir relaciones. En un nivel más profundo, se trata  de decirles a los demás que son valorados. Por esta razón, la apreciación es  importante para los nuevos empleados o para los empleados que realizan una tarea por primera vez. Es una buena forma de hacerlos sentir como en casa.  

El segundo de nuestros tres tipos es un consejo diseñado para ayudar a la otra persona a aprender y crecer. Tal vez un empleado dirigió una presentación que fue bastante buena en general, pero cuando llegó el...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.