Less Doing More Living Make Everything in Life Easier por Ari Meisel

Less Doing More Living Make Everything in Life Easier por Ari Meisel

Reseña/Sinópsis: Less Doing More Living (2014) nos guía a través de nueve pasos para ser más efectivos. El autor comparte sus herramientas y técnicas favoritas para optimizar, automatizar y subcontratar todo lo que está en esa molesta lista de tareas pendientes, dándonos tiempo para las cosas que más importan en nuestras vidas

¿Quién es Ari Meise?

Ari Meisel es propietario de un negocio y autor. Asesora a empresas, líderes y otros sobre cómo utilizar estrategias eficaces de gestión del tiempo para agregar valor a sus esfuerzos y vidas.

Mide lo que importa

A todos nos gustaría tener más tiempo para hacer las cosas que disfrutamos, ya sea pasar tiempo con nuestra familia o trabajar en nuestros pasatiempos. A pesar de estos deseos, el tiempo es algo de lo que nunca parecemos tener suficiente. 

Todos hemos oído hablar de la regla 80-20, afirma que solo el 20% del tiempo y la energía que invertimos resulta en el 80% de lo que logramos. Y esto no se limita al trabajo o la escuela. Esto es cierto para todo lo que hacemos. 

Esto significa que lo más importante para ser productivos no es cuanto tiempo dedicamos, sino a que dedicamos el tiempo. Pero, ¿cómo determinamos qué tiempo no vale la pena? Una opción es empezar a hacer un tracking de nuestro tiempo y los resultados según las tareas.

Podemos usar herramientas como RescueTime, un programa que rastrea todo lo que hacemos en nuestro ordenador durante todo el día. Si descubrimos que una aplicación o pagina web en concreto nos hace perder el tiempo podremos detectarlo y reducir el tiempo que dedicamos a estas páginas. 

Si preferimos las soluciones analógicas, podemos usar un diario para apuntar todo lo que comemos durante el día. Cuanto más entendamos sobre nuestro día, antes podremos mejorarlo.

Usar listas nos ayuda a reducir errores y prevenir consecuencias negativas

El número de tareas que tenemos que hacer cada día ha ido creciendo con los años. Son cada vez más las cosas que tenemos que hacer y los campos que tenemos que entender para hacerlo y eso hace que sea difícil hacerlo todo lo bien que nos gustaría a veces

Puede que se nos ocurra algo pero que no lo implementemos, suele pasar, que lees algo crees que sería gran idea ponerlo o estás trabajando y se te ocurre ...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.