Lecciones de liderazgo creativo: Mi gran aventura al frente de la empresa que ha convertido la magia en realidad por Robert Iger 2020 (The Ride of a Lifetime 2019)

Lecciones de liderazgo creativo: Mi gran aventura al frente de la empresa que ha convertido la magia en realidad por Robert Iger 2020 (The Ride of a Lifetime 2019)

Resumen corto: Lecciones de Liderazgo  Creativo nos presenta la historia y perspectivas del ex director ejecutivo de Disney, Robert Iger. Iger comparte la historia detrás de cómo se convirtió en el CEO de Disney, después de empezar su carrera como meteorólogo de la televisión local. Iger nos lleva a dar un paseo y describe las relaciones que más lo moldearon.

En el libro, el autor también nos presenta las negociaciones que tuvo líderes icónicos como Steve Jobs, el CEO de Apple, George Lucas, creador de Star Wars, y Rupert Murdoch, creador de Fox Corporation.  En el libro, el autor nos cuenta el truco detrás de su subida meteórica por las posiciones,  lecciones de management, como evitar el resentimiento en el mundo corporativo y cómo cerrar tratos de miles de millones de dólares.

¿Quién es Robert Iger?

Robert Iger, fue el director ejecutivo de Disney de 2005 a 2020. Comenzó a trabajar en ABC en 1974 como supervisor de estudio, y cuando ABC se fusionó con una empresa llamada Capital Cities y más tarde con Disney, Iger se convirtió en el líder de la organización. ¿Cómo se convirtió Disney en uno de los mayores conglomerados del mundo? Con la estrategia correcta, algo de buena suerte y, sobre todo, un gran liderazgo.

● Walt Disney fundó la empresa de animación en la década de 1920,

● Michael Eisner lo revivió en la década de 1980, y

● Robert Iger lo introdujo en la era digital y a escala internacional en la década del 2000. Como resultado, en 2018, su compensación anual alcanzó un máximo de $ 65 millones.

El primer paso

En este libro, es imposible pasar por alto un hecho: Bob Iger tiene una gran ética de trabajo. Por ejemplo, antes de su primera entrevista para convertirse en CEO de Disney, se despertó a las 4 de la mañana para terminar la primera parte de un triatlón. Esto es algo que muchos de nosotros no haríamos ni aun teniendo todo el día libre, y quizá este es el nivel de disciplina que marca la diferencia.

La disciplina de Iger puede nacer de la unión de tres factores: 

Naturaleza. Iger dijo que se levantaba temprano desde su juventud, e incluso ahora se despierta a las 4:15 a.m. todos los días. Leer, pensar y hacer ejercicio en paz antes de que comience la verdadera jornada laboral, le permite crear algo de tiempo cada día para seguir mejorando. Para él,...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.