Leaving Microsoft to Change the World An Entrepreneur’s Odyssey to Educate the World’s Children  por John Wood

Leaving Microsoft to Change the World An Entrepreneur’s Odyssey to Educate the World’s Children  por John Wood

Reseña/Sinópsis: Leaving Microsoft to Change the World (2006) es la historia de John Wood, un ex empleado de alto nivel de Microsoft que dejó su carrera para fundar Room to Read, una organización benéfica sin ánimo de lucro. Room to Read tiene como objetivo ayudar a erradicar el analfabetismo mundial centrándose en la educación de los niños y la igualdad de género. 

¿Quién es John Wood?

John Wood es filántropo, empresario, autor de best-sellers y fundador de Room to Read y Room to Grow, organizaciones sin ánimo de lucro dedicadas a acabar con el analfabetismo infantil. 

La historia de John Wood y Microsoft

Wood disfrutó de un gran éxito en Microsoft, hasta que unas reveladoras vacaciones en Nepal lo obligaron a analizar el valor de algo que siempre había dado por sentado: la educación. Wood estaba de excursión en la zona rural de Nepal cuando decidió hacer un recorrido por las escuelas locales, y su vida cambió para siempre. 

La condición de las escuelas lo impactó. Wood se reunió con una guía de recursos educativos llamada Pasupathi. Pasupathi le dijo que la tasa de alfabetización en Nepal era baja y que soñaba con mejorar el sistema educativo del país. 

Pasupathi luego llevó a John a un recorrido por una escuela local. La sala marcada como "Biblioteca de la escuela" estaba vacía. Cuando Wood preguntó dónde estaban los libros, le mostraron un gabinete con alondra. Los libros tenían tal importancia que guardarlos bajo llave y los pocos que tenían no eran  apto para niños en edad escolar.  

Wood preguntó si los maestros estarían interesados en libros en inglés, y cuando dijeron que sí, prometió enviar de doscientos a trescientos libros. Wood recordó su promesa. Cuando volvió a Katmandú, envió un correo electrónico a varios de sus contactos, informándoles de las malas condiciones de la escuela. Pidió libros y donaciones monetarias, prometiendo usar el 100 por ciento de las donaciones para comprar más libros para niños. 

También pidió a las personas que reenviaran el correo electrónico a sus propios contactos. Los resultados superaron sus expectativas. Wood reunió  alrededor de 3.000 libros para enviarlos a Nepal.

Room to Read

Wood sintió una profunda satisfacción cuando envió los libros a Nepal, una satisfacción mayor que la que jamás h...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.