Learning Leadership The Five Fundamentals of Becoming an Exemplary Leader por James M. Kouzes y Barry Z. Posner

Learning Leadership The Five Fundamentals of Becoming an Exemplary Leader por James M. Kouzes y Barry Z. Posner

Reseña/Sinópsis: Learning Leadership (2016) demuestra que los líderes no tienen que nacer con talento para ser grandes líderes. Como cualquier otra habilidad, el liderazgo es algo que se puede aprender y mejorar. Y nosotros también podemos aprender lo que se necesita para ser un líder eficaz. 

¿Quién es James M. Kouzes?

James M. Kouzes es miembro ejecutivo de liderazgo y decano en la Escuela de Negocios Leavey de la Universidad de Santa Clara. Es un conferenciante popular sobre el tema del liderazgo tanto para corporaciones como para organizaciones gubernamentales. 

¿Quién es Barry Z. Posner?

Barry Z. Posner también enseña en la Leavey School of Business, donde es profesor de liderazgo financiado por Accolti. También es un conferenciante solicitado para seminarios y talleres de liderazgo.

Todo el mundo tiene el potencial para convertirse en un líder

Probablemente hemos conocido a alguien a quien se ha referido como "un líder nato”: y tal vez ese apelativo nos dio la impresión de que todo líder exitoso debe tener un don. Pero esto no tiene porqué ser cierto. 

Pero antes de convertirnos en un gran líder, debemos entender que esta capacidad ya está dentro de nosotros y que se puede desarrollar. Mirar hacia dentro y descubrir lo que consideramos importante en nuestra vida. Pregúntese: "¿Qué desafíos he enfrentado?" Y, ¿qué tipo de estímulo usé?" Lo más probable es que hayamos superado desafíos importantes en la vida y podamos usar estos eventos pasados como formas de motivar y guiar a otros. 

Para  poner eso en práctica, podemos intentar hacernos las siguientes preguntas al empezar el día : ¿quién soy?, ¿qué hago?, ¿cómo hago una diferencia?, ¿qué haré hoy que  importa? 

De esta forma, siempre podemos consultarlo si las cosas se ponen difíciles y recordarnos la meta del día. Esta es una forma simple y efectiva de mantenernos motivados, lograr nuestras metas y ganar confianza en nosotros mismos como líderes. Es importante recordar que una de las mejores habilidades que podemos tener es la voluntad de aprender. 

Todos los grandes líderes están  buscando nuevos conocimientos. Trabajan duro y se mantienen enfocados en crecer y adquirir más habilidades. David Maisterr un codiciado consultor de gestión es muy consciente de que sus clientes no l...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.