Learn Better Mastering the Skills for Success in Life, Business, and School, or How to Become an Expert in Just About Anything por Ulrich Boser 2017

Learn Better Mastering the Skills for Success in Life, Business, and School, or How to Become an Expert in Just About Anything por Ulrich Boser 2017

Resumen corto/Sinópsis: Learn Better (2017) desafía los enfoques tradicionales para adquirir habilidades y conocimiento, y nos enseña cómo sacar más partido a nuestro tiempo y cerebro aplicando los últimos avances en ciencia. Hasta hace no mucho se pensaba que el aprendizaje dependía  de la capacidad e inteligencia innatas del alumno, y casi todas las clases se basaban en memorizar información, pero ahora sabemos que hay mejores maneras de aprender.  Para convertirnos en un maestro en nuestro campo, no necesitamos ser el próximo Newton ni tener memoria fotográfica; solo necesitamos un conjunto específico de métodos de aprendizaje que puedan sacar partido al potencial de nuestro cerebro. Si usamos los métodos adecuados, estaremos bien encaminados para convertirnos en expertos en cualquier tema. Y este libro nos explica cómo hacerlo.

¿Quién es Ulrich Boser?

Ulrich Boser ha trabajado como editor, escritor, reportero y profesor. Su trabajo ha aparecido en el New York Times, el Wall Street Journal, Slate, Wired y Newsweek, entre otras publicaciones. Sus maestros lo etiquetaron como un "aprendiz lento" cuando era niño, lo que despertó su interés posterior en la ciencia del aprendizaje. Entre sus obras se encuentran The Gardner Heist, Learn Better y The Leap.

¿Cómo podemos aprender más en menos tiempo?

Durante muchos años, se asumió que la capacidad de aprendizaje estaba determinada únicamente por la inteligencia innata. Sin embargo, los expertos han empezado a demostrar que no es así. Podemos mejorar  nuestro aprendizaje con algunas estrategias y herramientas simples. 

El descubrimiento más importante es que al implementar estrategias de aprendizaje, podemos mejorar significativamente nuestros resultados. Anastasia Kitsantas realizó un experimento en una escuela para niñas en la década de 1980. Dividió a las niñas en tres grupos y les enseñó a jugar a los dardos. A los miembros del "Team Performance" se les dijo que ganarían al dar en el blanco; a los del "Método de aprendizaje en equipo" se les enseñaron técnicas de lanzamiento, como mantener los brazos cerca del cuerpo; y a las chicas del "Equipo de Sabiduría Convencional" se les dijo que hicieran lo mejor que pudieran. 

Al final, el equipo al que se le ofreció un Método de aprendizaje superó con creces los resultados d...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.