Leading Without Authority How the New Power of Co-Elevation Can Break Down Silos, Transform Teams, and Reinvent Collaboration por Noel Weyrich y Keith Ferrazzi

Leading Without Authority How the New Power of Co-Elevation Can Break Down Silos, Transform Teams, and Reinvent Collaboration por Noel Weyrich y Keith Ferrazzi

Reseña/Sinópsis: Liderar sin autoridad (2020) explora cómo los empleados no gerenciales pueden impulsar el cambio e influir sobre sus compañeros de trabajo. El libro describe técnicas simples para tener un gran impacto en la empresa, independientemente de nuestra posición oficial. 

¿Quién es Keith Ferrazzi?

Keith Ferrazzi es un autor y empresario cuyos libros de negocios más vendidos incluyen Never Eat Alone y Who's Got Your Back. Ferrazzi también es el fundador y CEO de Ferrazzi Greenlight, una organización de investigación y consultoría. 

¿Quién es Noel Weyrich?

Noel Weyrich es un autor con más de veinte años de experiencia en periodismo de investigación y reportajes.

¿Cómo podemos alcanzar nuestras metas en la empresa? 

Podríamos suponer que cuanta más autoridad tengamos, más fácil será. Si somos gerentes, por ejemplo, tenemos un equipo de personas a nuestra disposición para hacer  lo que les decimos que hagan. Pero en realidad, no es tan simple como todo eso. 

En la empresa actual, debemos mirar más allá de nuestro equipo oficial si queremos tener un impacto en nuestra organización. Ejercer nuestra autoridad no nos ayudará a lograr todas nuestras metas. Imagine una situación en la que una directora de recursos humanos tiene la tarea de introducir un nuevo sistema de pago de bonificación en toda su organización. 

La directora instruye a su equipo de recursos humanos para que implemente el nuevo sistema, pero al poco tiempo se encuentra con un problema: al director de ventas no le gusta la idea y ha decidido establecer su propio programa de pago de bonificación independiente para su departamento.

Aunque la directora de recursos humanos tiene un control efectivo sobre su propio equipo, aún no puede lograr el objetivo de una implementación en toda la empresa. Si estuviéramos en la difícil posición del Director de Recursos Humanos, nuestra respuesta instintiva podría ser acudir a nuestro propio jefe y quejarnos de que no tenemos suficiente control sobre la situación para lograr nuestro objetivo.  

No podemos decirle al Director de Ventas qué hacer, y sin su cooperación, no podemos implementar el nuevo sistema de bonificación. Pero en lugar de buscar controlar a más personas o recursos, debemos centrarnos en construir relaciones auténticas y...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.