Leading with Gratitude Eight Leadership Practices for Extraordinary Business Results por Adrian Gostick y Chester Elton

Leading with Gratitude Eight Leadership Practices for Extraordinary Business Results por Adrian Gostick y Chester Elton

Reseña/Sinópsis: Liderar con gratitud (2020) explora una herramienta sorprendente pero extraordinariamente poderosa que los líderes pueden usar para aumentar significativamente la productividad y la cohesión del equipo, a la vez que aumentan la retención del personal. Al aprender a expresar gratitud de forma significativa, los líderes pueden mejorar la cultura de empresa, llegar a mejores soluciones y hacer que la productividad se dispare. 

¿Quienes son los autores?

Adrian Gostick y Chester Elton son los coautores de los éxitos de ventas del Wall Street Journal The Carrot Principle, The Best Team Wins y All In. Traducido a más de 30 idiomas, sus libros se han vendido a 1,5 millones de lectores en todo el mundo. Gostick y Elton también son cofundadores de The Culture Works, que ayuda a las empresas a reclutar y retener empleados estelares. 

Necesitamos aprovechar el conocimiento de nuestros empleados

Los empleados son una fuente de conocimiento porque están en la primera línea de nuestro negocio. A menudo tienen ideas de las que no nos daremos cuenta, como qué elementos del menú de nuestro restaurante se dejan a medio comer en el plato. ¿Cuál es la forma más efectiva de aprovechar este gran recurso? 

Empecemos por ponernos en contacto con nuestro personal en persona y escuchándolos. Esta es la política de Kent Taylor, el fundador y CEO de la exitosa cadena de restaurantes Texas Roadhouse. Con casi 600 establecimientos y un equipo de casi 60 000, no pensaríamos que Taylor tendría tiempo para hablar, y mucho menos para escuchar, a los empleados. 

Pero esto es  lo que hace. Cada semana, llama a una tienda al azar y pide a los camareros los comentarios de los clientes. Todos los gerentes de sus tiendas también tienen su número de teléfono. Así es como descubrió que su macarrones con queso no estaba dando en el clavo. Se enteró de esto después de que la hija de un gerente de área escribiera un libro sobre por qué no le gustaba. 

Si Taylor no fomentaba la comunicación abierta, es posible que nunca lo hubiera sabido. Implementar las ideas del personal es un gran motivador porque demuestra que valoramos lo que nuestros empleados han dicho. Si nos damos cuenta de que una idea no es viable, aprovechemos la oportunidad para explicar por qué. 

Esto hace que el em...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.