Leadership Strategy and Tactics Field Manual por Jocko Willink

Leadership Strategy and Tactics Field Manual por Jocko Willink

Reseña/Sinópsis: Estrategia y tácticas de liderazgo (2020) nos enseña cómo aplicar las habilidades de un equipo Navy SEAL en nuestra empresa. Aprenderemos sobre prácticas como la propiedad extrema y descubriremos por qué la humildad es mejor que la arrogancia. Estos consejos nos ayudarán a dejar nuestro ego en la puerta y recordar que el éxito de nuestro equipo siempre debe estar por encima del éxito personal. 

¿Quién es Jocko Willink?

Jocko Willink fue un oficial de la Marina SEAL durante la batalla de Ramadi, en Irak, liderando lo que se convertiría en la unidad de operaciones especiales decoradas en la guerra de Irak. Ahora dirige una empresa de asesoramiento de liderazgo que enseña a los líderes empresariales a construir sus propias equipos de alto rendimiento.

Además de su consultoría Willink también es entrenador de Jiu-Jitsu Brasileño, autor y conocido creador del podcast ”Jocko Podcast” en el que trata temas que según él son el ”lado oscuro” del mundo.

Uno de los capítulos que más recomiendo de su podcast es en el que trata el tema de la depresión con Tim Ferris.

Además del podcast Jocko cuenta con una empresa de entrenamiento de liderazgo conocida como ‘Echelon Front” y que fue la que le llevó a escribir este libro.

Según Jocko el libro de ”Extreme Ownership” es un manual que compila lo que aprendió de liderazgo durante la guerra y lo que usa para entrenar a sus clientes.

Su libro Discipline Equals Freedom (2020) o en español La Disciplina es la Clave para la Libertad es nuestra guía para el arte de la autodisciplina. El libro nos explica lo que podemos hacer para sacar más partido a nuestra vida, y acercarnos a nuestras metas, a través de mejorar nuestras herramientas en la batalla contra la procrastinación.

Su libro Extreme Ownership nos presenta una nueva forma de ver el liderazgo basada en asumir la responsabilidad de todo el proceso, si algo sale mal es culpa nuestra.

A veces necesitamos dar un paso hacia atrás para ver las cosas con claridad

Imagine la escena. Un equipo de Navy SEAL está en una misión de entrenamiento. Tienen la tarea de asaltar una zona en alta mar, pero las cosas no van como lo planeado. A medida que se acercan a la plataforma, el equipo se encuentra congelado en su posición, disparando, esperando que alguien tome una decisión sobre la mejo...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.