Leadership Is Language The Hidden Power of What You Say and What You Don’t por L. David Marquet

Leadership Is Language The Hidden Power of What You Say and What You Don’t por L. David Marquet

Reseña/Sinópsis: Leadership is Language (2020) es un libro de estrategias para la gestión exitosa de equipos. Escrito por un excapitán de la Marina de los EE. UU., enseña a los líderes cómo pueden cambiar su lenguaje y mentalidad para mejorar la toma de decisiones, empoderar a los trabajadores y lograr mejores resultados. 

¿Quién es L. David Marquet?

L. David Marquet pasó 28 años en la Marina de Estados Unidos antes de convertirse en consultor de liderazgo para empresas de todo el mundo. En su éxito de ventas de 2013 Cambia el Barco de Rumbo, documenta su tiempo como comandante del USS Santa Fe, un submarino nuclear que ayudó a transformar del peor rendimiento de la flota al mejor. 

En el enfoque tradicional de la gestión, las personas se dividen en dos categorías: los que deciden y los que hacen

Imaginemos que estamos en el trabajo. El día ha terminado y nos estamos preparando para salir. Unos amigos se encuentran en un bar cercano, tal vez nos reunamos con ellos. O tal vez es mejor ir al gimnasio, porque nos vendría bien el entrenamiento.  E ir a casa a descansar suena bastante atractivo. 

Hacemos una pausa de un minuto para sopesar cada opción antes de tomar la decisión. Después recogemos salimos por la puerta y ponemos nuestro plan en acción. Acabamos de participar en los dos modos principales de la actividad humana: pensar y hacer. 

Pensamos a dónde queríamos ir, y luego vamos. En nuestra vida privada, cambiamos entre estos modos varias veces al día. Todo el mundo lo hace. Pero en el mundo laboral, la mayoría de nosotros se clasifican como pensadores o hacedores. Eso se debe a que la mayoría de las empresas siguen funcionando según modelos desarrollados en la era industrial. 

A lo largo de los años, han evolucionado diferentes descriptores y señales para describir cada grupo: líderes y seguidores, asalariados y por hora, administrativos y administrativos. ¿La principal, y totalmente arbitraria, diferencia entre ellos? Un grupo se encarga de tomar las decisiones y el otro de ejecutarlas. 

Este enfoque se ejemplifica en el libro de Frederick Winslow Taylor, Los principios de la administración científica. En él, Taylor especifica la forma más eficiente para que los trabajadores de las acerías realicen una variedad de tareas. 

El trabajador ...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.