Leadership is Half the Story A Fresh Look at Followership, Leadership, and Collaboration por Marc Hurwitz y Samantha Hurwitz

Leadership is Half the Story A Fresh Look at Followership, Leadership, and Collaboration por Marc Hurwitz y Samantha Hurwitz

Reseña/Sinópsis: El liderazgo es la mitad de la historia (2015) presenta el liderazgo como un estado fluido en el que las personas pueden y deben entrar y salir a medida que cambian las circunstancias. Al adoptar este enfoque, podemos aumentar la colaboración y potenciar el éxito. 

¿Quién es Marc Hurwitz?

Marc Hurwitz es el cofundador y director de conocimientos de FlipSkills. Tiene un doctorado en neurociencia cognitiva y da conferencias en la Universidad de Waterloo. 

¿Quién es Samantha Hurwitz?

Samantha Hurwitz es cofundadora y directora de fomento de FlipSkills. Es coach de liderazgo y seguidores, así como consultora y formadora. 

La sociabilidad y soft skills son cada vez más importantes en las empresas

Fue hace solo unas pocas décadas que los proponentes/expertos del liderazgo como Jack Welch saltaron a la fama al vender la idea de que el éxito se basa en el individualismo, el impulso personal y la confianza en uno mismo. 

Pero hoy, tal noción es casi inconcebible, el mundo de los negocios ha cambiado y funciona. Los ases están más orientados al equipo que nunca.  Un estudio realizado en 2012 encontró que, en la década de 1980, sólo el 20 por ciento del trabajo se realizaba en equipos, en comparación con el 80 por ciento en 2010. 

Por lo tanto, las personas que ingresan a la fuerza laboral en el siglo XXI a veces se denominan "generación nosotros". Esta generación sabe que colaborar es la mejor forma de producir un buen trabajo. Este nuevo enfoque y trabajo en equipo ha hecho que las habilidades interpersonales sean absolutamente cruciales para los empleados modernos. 

A las personas que carecen de tales habilidades les resulta  imposible contribuir de forma efectiva a un equipo.  Si no podemos comunicarnos bien, escuchar a los demás o ver más allá de nuestras propias ideas, ¿cómo podemos contribuir al esfuerzo de un grupo? 

Pero la sociabilidad no es el único ingrediente necesario en la empresa cambiante. La agilidad también es importante. Las empresas modernas son notorias por su rápida reestructuración corporativa, y uno debe ser capaz de aguantar los golpes. 

Según un estudio realizado por los estadísticos laborales Hipple y Sokr, el empleado medio permanece en la misma empresa durante unos 4,6 años. Saltar de u...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.