Leadership Blindspots How Successful Leaders Identify and Overcome the Weaknesses That Matter por Robert Bruce Shaw

Leadership Blindspots How Successful Leaders Identify and Overcome the Weaknesses That Matter por Robert Bruce Shaw

Reseña/Sinópsis: Leadership Blindspots explora las brechas en nuestras habilidades, conocimientos y comprensión que hacen que nuestra eficiencia comercial y nuestras habilidades para resolver problemas flaqueen. Siguiendo las técnicas descritas en este libro, podemos identificar y eliminar de forma efectiva nuestros propios puntos ciegos. 

¿Quién es Robert Bruce Shaw?

Robert Bruce Shaw es un consultor de administración que ayuda a los altos ejecutivos a mejorar el rendimiento del liderazgo y administrar cambios organizacionales estratégicos. Ha escrito numerosos artículos sobre administración, así como otro libro, Trust in the Balance.

El exceso de confianza es tóxico

Dicen que "el orgullo precede a la caída". Cuando tenemos más confianza, también corremos el mayor riesgo de derrota o retroceso. ¿Por qué es este el caso? Incluso cuando sentimos que somos más poderosos, seguramente habrá puntos ciegos ocultos.  

Incluso los líderes más experimentados tienen puntos ciegos que pueden causarles grandes problemas si no tienen cuidado. Aunque efectivo, el estilo de liderazgo de Jobs enfureció a muchos de sus compañeros. Por ejemplo, se negaba a ver cualquier información que no respaldara sus puntos de vista y simplemente ignoraba a quienes no estuvieran según él. 

Peor aún, Jobs no tenía conciencia de que la gente albergara sentimientos negativos hacia él. Su creencia en su propia grandeza distorsionaba su percepción. Este punto ciego eventualmente tuvo consecuencias masivas cuando se peleó con el CEO de Apple, John Sculley. 

Jobs exigió que la junta eliminara a su rival, pero ante el ultimátum de mantener a Jobs o Sculley, la junta advirtió que sería el divisor Jobs quien estaría haciendo las maletas Los puntos ciegos del liderazgo pueden tener consecuencias catastróficas, y cuanto más poder tenga un líder tiene dentro de una empresa, mayores son las consecuencias de su punto ciego. 

Otro ejemplo es el de Ron Johnson, quien deambuló como líder empresario en Target y Apple antes de ser arrebatado por JCPenney como su nuevo CEO. JCPenney esperaba que transformara la empresa y le dio mucho poder para hacerlo. Esto fue un enorme error. En su arrogancia, hizo cambios radicales, incluidos profundos recortes de precios. 

Su confianza ocultó su falta de conoci...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.