Lead with a Story A Guide to Crafting Business Narratives that Captivate, Convince, and Inspire por Paul Smith 

Lead with a Story A Guide to Crafting Business Narratives that Captivate, Convince, and Inspire por Paul Smith 

Reseña/Sinópsis: Lead with a Story (2012) nos enseña cómo mejorar nuestras habilidades como un gran líder aprovechando el poder de la narración. Al tomar ejemplos de una de las empresas con más éxito del mundo, aprenderemos cómo crear una gran historia que motive a las personas y modifique su comportamiento. 

¿Quién es Paul Smith?

Paul Smith es un popular uno de los principales conferenciantes, así como un coach corporativo en técnicas de liderazgo y narración de historias. Anteriormente fue ejecutivo y veterano de 20 años de Procter & Gamble Company y es autor de dos libros, Lead with a Story y Sell with a Story.

A la gente le encanta una buena historia

Ya sea que se trate del drama de una telenovela o de un fascinante libro de lectura, las buenas historias nos cautivan por completo. Pero no solo los autores y guionistas se han beneficiado del arte de contar historias,  muchas empresas también lo han hecho: Nike, Microsoft, FedEx y Costco tienen cada uno su propio storytelling corporativo. 

¿Quiénes son  estos narradores corporativos y por qué las empresas los contratan? Las historias son componentes críticos de los mensajes corporativos hacia los clientes y empleados por igual. Durante la mayor parte de la historia humana, la narración ha sido el método principal para impartir conocimientos. 

Antes de que la imprenta hiciera posible la distribución masiva de libros y panfletos, la mayor parte de la información se compartía a través de la tradición oral en forma de historias.  La narración ofrece algunas ventajas únicas sobre otros tipos de comunicación: en primer lugar, cualquiera puede contar y aprender de una historia. 

Una buena historia puede cautivar a cualquiera, independientemente de su edad o educación. Además, las historias son fáciles de recordar. Es bastante difícil recordar un hecho aislado o una estadística. Sin embargo, según el psicólogo Jerome Bruner, si estos hechos se cuentan en una historia, es 20 veces más probable que los recordemos. 

Para acabar, las historias pueden atraer a todo tipo de alumno. Hay tres tipos de aprendices: el 40 por ciento de nosotros son aprendices visuales, el 40 por ciento son aprendices auditivos y el 20 por ciento restante son aprendices cinéticos. 

Las historias atraen a los tres: las...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.