Lead Like a Coach How to get the most out of any team por Karen Morley

Lead Like a Coach How to get the most out of any team por Karen Morley

Reseña/Sinópsis: Lead Like a Coach (2018) es una guía práctica para el modelo de liderazgo de coaching. Repletos de consejos y conocimientos, nos explica los beneficios del coaching sobre los estilos gerenciales más antiguos, y explica por qué el coaching es tan relevante hoy y por qué muchas organizaciones están optando por cambiar a este modelo. 

¿Quién es Karen Morley?

Karen Morley es psicóloga registrada con un Ph.D. en liderazgo. Es experta en el enfoque de coaching para el liderazgo y trabaja como consultora para ejecutivos de importantes empresas, ayudándoles a mejorar sus estilos de liderazgo. Además de este libro, es autora del libro Liderazgo equilibrado de género: una guía ejecutiva.

Nuestro trabajo como gerentes es motivar a nuestros equipos para que puedan hacer su trabajo

Los lugares de trabajo han cambiado mucho durante el último siglo, pero los estilos de liderazgo en general no han seguido el mismo ritmo. La mayoría de los gerentes de hoy todavía usan técnicas que no se han actualizado. 

A principios del siglo XX, la mayor parte del empleo estaba en la agricultura y la manufactura. Este tipo de trabajo era manual, y era repetitivo y aburrido. La naturaleza monótona y repetitiva del trabajo significaba que había una gran similitud entre los movimientos de los trabajadores y las máquinas que usaban. 

Además, las jerarquías de las empresas eran rígidas y había poca movilidad entre los niveles. En este tipo de empresa, un estilo de gestión controlador habría sido efectivo, el objetivo principal de la gestión era simplemente asegurarse de que todos permanecieran en sus lugares y realizaran las tareas que les habían sido asignadas. 

Hoy en día hay mucha más movilidad y el trabajo se ha vuelto más abstracto. Gran parte del trabajo realizado en la empresa moderna consiste en organizar a las personas y el tiempo, establecer relaciones con los clientes y entre el personal, investigar y crear contenido único, como artículos y páginas web. 

A diferencia de las formas de trabajo más informales, la productividad no aumenta cuando los empleados que realizan este tipo de trabajo son presionados para trabajar más duro.  La presión directa puede degradar la calidad del trabajo producido por el aumento del estrés y la disminución de la motivación.

El pri...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.