Las siete leyes espirituales del éxito Una guía práctica para la realización de sus sueños por Deepak Chopra (2007) (The Seven Spiritual Laws of Success 1994)

Las siete leyes espirituales del éxito Una guía práctica para la realización de sus sueños por Deepak Chopra (2007) (The Seven Spiritual Laws of Success 1994)

Resumen corto: The Seven Spiritual Laws of Success Las Siete Leyes Espirituales del Éxito nos explica cómo sacar partido a la sabiduría de las religiones antiguas y de los maestros espirituales modernos, para mejorar nuestras vidas. Deepak Chopra dice que podemos lograr más que el éxito material, si entendemos la importancia del silencio, el no juzgar, el dar, la intención y el desapego.

¿Quién es Deepak Chopra?

Deepak Chopra, MD es un conferenciante popular y autor de varios éxitos de ventas del New York Times. Creció en Nueva Delhi, India, después se mudó a Estados Unidos y se certificó como endocrinólogo. Participó en la creciente popularidad de la antigua medicina ayurvédica en Occidente, y luego amplió su enfoque a la salud y la espiritualidad holísticas. Uno de sus libros más famosos es el de Las 7 leyes espirituales.

La importancia del silencio

La primera ley espiritual de este libro trata sobre el "potencial puro". En nuestra vida diaria, parece que vivimos en un mundo de objetos, fronteras y límites. Yo, ellos, interior, exterior, mejor, peor, y así sucesivamente. Sin embargo, hay un estado al que podemos aprender a acceder que está fuera de todo eso. 

Fuera del deseo de seguridad, miedo a las críticas, sentirse inferior o superior a los demás. Este es el estado de "potencial puro", parecido a la idea que presenta Eckhart Tolle, de nuestro verdadero Ser. Es quiénes somos debajo de nuestra máscara social y nuestros apegos a las posesiones, nuestras circunstancias e identidad. Se basa en aprender a vivir en el presente.

Cuando oímos la frase "vivir en el momento", pensamos que se trata de vivir sin planificación, pero eso no es lo que quieren decir los maestros espirituales. Eckhart Tolle describe el concepto de vivir en el ahora como el proceso de volver a conectar con nuestros sentidos físicos y centrar nuestra atención en el mundo que nos rodea. 

Pasamos nuestras vidas en angustia mental por el pasado y el futuro. O estamos reviviendo neuróticamente el pasado, algo que no podemos cambiar. O estamos imaginando posibles fracasos y problemas, que casi nunca suceden. Por lo tanto, mantener nuestra atención en el momento presente con más frecuencia es una de las formas de disfrutar más la vida.

¿Cómo podemos acceder a ese estado de nuestro verdadero Ser? Deepak comparte...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.