Las reglas de oro de Napoleón Hill por Napoleón Hill

Las reglas de oro de Napoleón Hill por Napoleón Hill

Resumen corto/Sinópsis: Las reglas de oro de Napoleón Hill brindan una gran cantidad de consejos y trucos para  mejorar nuestras vidas y alcanzar nuestras metas. Hace casi un siglo, el autor Napoleon Hill desarrolló sus técnicas, muchas de las cuales se deben al poder del pensamiento positivo, pero siguen siendo la base de muchas de las teorías actuales de autoayuda y desarrollo personal. 

¿Quién es Napoleon Hill?

Napoleon Hill (1883-1970) conocido por su libro Think and Grow Rich (1937), es uno de los pioneros del campo de desarrollo personal y mejora de las finanzas personales. Escribió algunos de los primeros libros de autoayuda en los Estados Unidos,y entre ellos Piense y hágase rico (1937), que todavía se encuentra entre los 20 libros de autoayuda más vendidos de todos los tiempos. 

¿Por qué es importante recordar nuestros objetivos cada día?

No tenemos que creer en ninguna fe en concreto o que un dios sea superior a otro para usar la oración. Según Hill, cuando rezamos, estamos “enviando un pensamiento al universo”, y este pensamiento actuará como una ola de electricidad, influyendo en el bienestar de nuestro negocio o lo que sea por lo que estemos orando. 

A nivel práctico, lo que el autor nos quiere decir, es que cuando nos centramos en algo durante cierto tiempo todos los días, lo que hacemos al rezar, estamos “primando” a nuestra mente para que considere esto importante y que haga un esfuerzo por detectar elementos que nos permitan conseguirlo. 

Por ejemplo, se sabe que Isaac Newton fue el primero en formular la ley de la gravedad, y la historia cuenta que fue justo después de que le cayera una manzana en la cabeza. Pero algo que no solemos tener en cuenta al contar esta historia, es que para que pudiera describir la ley de la gravedad necesitaba tener la base matemática para convertir lo que había visto en una fórmula. Seguro que hay cientos de personas a lo largo de la historia a las que les ha caído encima una manzana, una pera o un coco, pero para sacar algo del proceso necesitarían haber tenido en mente que había algo detrás de ello.

Una idea que se deriva de esto es lo que Napoleón Hill llama “La ley de represalias”, que establece que las personas actuarán con nosotros como nosotros actuamos con ellos, es otra herramienta que puede ayudar a nuestro neg...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.