Las Leyes de la Naturaleza Humana por Robert Greene (The Laws of Human Nature)

Las Leyes de la Naturaleza Humana por Robert Greene (The Laws of Human Nature)

Resumen corto: El libro de las Leyes de la Naturaleza Humana condensa todo lo que ha aprendido Robert Greene sobre el comportamiento humano. En este libro nos explica cómo entendernos mejor y entender todos los fallos que podemos tener y cómo estos afectan a nuestra relación con el mundo.

¿Quién es Robert Greene?

Robert Greene es uno de los autores más populares en temas de comportamiento humano y ”verdades incómodas”.

En sus libros ha hablado del Arte de la Seducción, como conseguir poder Las 48 leyes del poder, como conseguir la maestría ”Maestria”.

Las leyes que rigen el miedo en La Cincuentava Ley con Fifty Cent, cómo conseguir maestría e incluso sobre las leyes que controlan los seres humanos en general.

¿Qué es el narcisismo? (o que es la autoestima)

Desde el momento en que nacemos, los humanos sentimos una necesidad continua por atención. Somos animales sociales hasta la médula. Nuestra supervivencia y satisfacción  dependen de los lazos que formamos con los demás.

Si la gente no nos presta atención, nos cuesta conectar con ellos en cualquier nivel. Parte de ello es puramente físico: debemos tener gente mirándonos para sentirnos vivos.

Como pueden atestiguar quienes han pasado por largos períodos de aislamiento, sin contacto visual  empezamos a dudar de nuestra existencia y a descender en una profunda depresión.

Pero esta necesidad también es profundamente psicológica:

A través de la calidad de la atención que recibimos de los demás, nos sentimos reconocidos y apreciados por quienes somos. Nuestro sentido de autoestima depende de esto.

Debido a que esto es tan importante para el animal humano, la gente hará casi cualquier cosa para llamar la atención, inclu cometer un crimen o intento de suicidio. Detrás de casi cualquier acción está la necesidad de ser apreciado.Sin embargo, al tratar de satisfacer nuestro hambre de atención, nos enfrentamos a un problema inevitable, la cantidad de atención es limitada.

En la familia, tenemos que competir con nuestros hermanos; en la escuela, con compañeros de clase; en el trabajo, con compañeros. Los momentos en los que nos sentimos reconocidos y apreciados son fugaces.

La gente suele ser en gran medida indiferentes a nuestro destino, ya que deben lidiar con sus pr...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.