Las 4 Disciplinas de la Ejecución por Chris McChesney (The 4 Disciplines of Execution)

Las 4 Disciplinas de la Ejecución por Chris McChesney (The 4 Disciplines of Execution)

Resumen corto: The 4 Disciplines of Execution o en español Las 4 Disciplinas de la Ejecución  nos explica el camino que los lideres de algunas de las mejores compañias han seguido para empezar y expandir imperios. Aprende a crear la disciplina para actuar. Por Chris McChesney, Sean Covey y Jim Hulling

¿Quienes son los autores del libro?

Chris McChesney y Jim Huling son líderes de FranklinCovey, una compañía que ayuda a los individuos y empresas a mejorar su desempeño.Sean Covey es autor, speaker y ejecutivo editorial. Su trabajo se centra en la gestión del tiempo y la dirección empresarial.

La Primera Disciplina: Céntrate en únicamente en las metas más importantes y que tendrán el mayor impacto

Si te interesa el mundo del emprendimiento y el desarrollo personal lo mas seguro es que tengas varias metas que quieres cumplir, objetivos que hace bastante que querias alcanzar pero en los que parece que no avanzas

Si este es tu caso la principal causa, lo que más nos suele afectar cuando siempre estamos buscando nuevas experiencias, es que tengas demasiadas metas a la vez y que por eso estés siendo incapaz de avanzar tanto como te gustaría.

Esto suele pasar cuando tienes muchos intereses porque empezar algo siempre es emocionante e interesante, pero cuando se trata de hacer que algo tenga exito el proceso es mucho más arduo.

Si tienes muchos objetivos acabarás dedicando mas tiempo a los nuevos, y cuando te canses de estos seguramente busques unos nuevos o acabes procrastinando. 

Si te ha pasado bastantes veces entonces ya sabes que el truco está en centrarte en los objetivos más importantes, dedicarles toda tu energía durante un tiempo y olvidarte de todo lo que no sea importante

El mundo es cada vez más competitivo y cada vez estamos en posiciones de partida más parecidas, así que si quieres destacar en algo la única forma es que te dediques en cuerpo y alma a hacerlo, y hacerlo bien.

Según Chris McChesney el truco esta en centrarte en lo que él llama Metas Altamente Importantes (MAI o en ingles Wildly Important Goals WIG) que son las metas que más nos ayudarán en el objetivo que nos hayamos propuesto.

Para poder encontrar estas metas debes preguntarte qué es lo que más te ayudará, cuál es el 20% que te dará el 80% de ...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.