Las 22 leyes inmutables del marketing por Al Ries y Jack Trout (The 22 Immutable Laws of Marketing 1993)

Las 22 leyes inmutables del marketing por Al Ries y Jack Trout (The 22 Immutable Laws of Marketing 1993)

Resumen corto: Las 22 leyes inmutables del marketing se publicó en 1993, y aunque algunos ejemplos están desactualizados, las leyes siguen funcionando. Quizás queremos ser nuestro propio jefe. Quizás queremos promocionarnos como consultores, escritores o autónomos. Quizás soñamos con lanzar una startup o una tienda de comercio electrónico. Independientemente de lo que queramos hacer, el marketing será fundamental. Si podemos comercializarnos a nosotros mismos, a nuestro producto o nuestro negocio de forma más eficaz, obtendremos más ingresos. Y este es el libro para eso.

Los autores van en contra del sentido común y la idea de que los productos solo pueden ganar si son mejores. En cambio, dicen que para ser el líder, debemos ser los primeros en una categoría de producto.

¿Quiénes son Al Ries y Jack Trout?

Al Ries y Jack Trout han sido dos de los principales expertos en marketing durante más de 30 años. En este libro clásico Las 22 leyes inmutables del marketing, comparten la sabiduría que han adquirido durante décadas de experiencia asesorando a empresas como AT&T, Apple, Pfizer, Papa John's y más.

Muchas de sus ideas ahora se enseñan en escuelas de negocios de todo el mundo. Esto incluye la idea de ocupar un espacio claro en la mente de nuestros clientes.

No es ningún secreto que nuestro mundo es más ruidoso que antes. Vemos anuncios en todas las partes. Online, en la radio, al lado de la autopista. Todos compitiendo por nuestra atención. Y en este mundo digital moderno, ¿cómo puede nuestro mensaje elevarse por encima del ruido? Este libro muestra cómo.

La marca líder en cualquier categoría es la que "llegó primero"

La cuestión básica en marketing es crear una categoría en la que podamos ser los primeros. Es la ley del liderazgo: es mejor ser el primero que ser el mejor. Es más fácil entrar en la mente primero que tratar de convencer a alguien de que tenemos un producto mejor que el que llegó primero.

Existe un mito en el que creen casi todos los dueños de negocios. Es el mito del mejor producto.

Todos, desde el dueño de un café local más pequeño hasta el CEO corporativo más grande, creen que pueden ganar creando un mejor producto. La mayoría de las empresas creen que pueden derrocar al líder de su mercado haciendo un producto superior al que ya existe.

En este libro, Al Ri...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.