Las 12 palancas del éxito Hacia la grandeza primordial por Stephen Covey 2016 ( Primary Greatness 2015)

Las 12 palancas del éxito Hacia la grandeza primordial por Stephen Covey 2016 ( Primary Greatness 2015)

Resumen corto: Primary Greatness (2015) explica como cualquiera de nosotros puede vivir una vida plena. Todo se basa en priorizar las cosas que son importantes. De dejar de intentar parecer exitosos acumulando estatus, fama y dinero. Centrarnos en encontrar el verdadero éxito desarrollando nuestro carácter interno, una tarea que las 12 palancas del éxito simplifican. 

¿Quién es Stephen R. Covey?

Stephen Richards Covey es una de las personas que más han impulsado el campo del desarrollo personal. CEO de la empresa Covey Leadership, creador del instituto de investigación de la confianza CoveyLink. Debido a su trabajo hacia el desarrollo de los negocios y la educación, fue reconocido como uno de los 25 estadounidenses influyentes de la revista Time. Algunas de las principales influencias en su pensamiento incluyen al gurú de la administración Peter Drucker, el pionero de la psicoterapia Carl Rogers y su fe La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Su libro “Los 7 Hábitos de las Personas Altamente Efectivas”  que ha vendido más de 25 millones de copias, nos muestra la esencia del interés de este autor, aprender a ser más efectivo, a conseguir nuestros objetivos y crear todas las condiciones necesarias para que sean un éxito. El autor ha escrito además otros dos New York Times Best Sellers.

El primero de ellos, El Octavo Hábito, es un libro en el que el autor desarrolla el tema de cómo podemos potenciar no solo nuestro éxito sino el de nuestros equipos.En el libro Primero lo Primero el autor se centra en enseñarnos como entender lo que más nos llena y como crear todas las condiciones necesarias para poder dedicarnos a ello.En el libro La velocidad de la confianza explica el valor de la confianza y cómo puede mejorar todos los aspectos de nuestras vidas, desde las relaciones personales hasta la productividad en la oficina.

Este libro podría verse como un paso antes de intentar ser efectivo ya que para ser efectivo hace falta saber qué queremos conseguir.

¿Qué es el éxito? 

¿Son trajes, relojes, deportivos, una pareja atractiva y varias casas? Estos pueden ser algunos de los símbolos de riqueza, pero según el autor, no son signos de éxito. El verdadero éxito no se puede ver. 

Viene de dentro y es generado...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.