La vertiginosa adaptabilidad de los mercados financieros: Un explicación evolutiva por Andrew W Lo 2018 (Adaptive Markets)

La vertiginosa adaptabilidad de los mercados financieros: Un explicación evolutiva por Andrew W Lo 2018 (Adaptive Markets)

Resumen corto: La Vertitginosa Adaptabilidad de los Mercados Financieros nos explica una nueva teoría económica que nos ayuda a comprender mejor el elemento humano detrás de los mercados financieros. Andrew W. ilustra las deficiencias de las teorías económicas actuales, mostrándonos cómo las finanzas se parecen menos a la física o las matemáticas y mas a un organismo en evolución, no muy diferente a nosotros.

¿Quién es Andrew W. Lo?

Andrew W. Lo Es el director del Laboratorio de Ingeniería Financiera del MIT y profesor de la MIT Sloan School of Management. Es presidente y estratega de la empresa de gestión de inversiones AlphaSimplex Group. Algunos de sus escritos sobre economía e inversiones se pueden encontrar en su libro Hedge Funds, así como en otros libros de los que es coautor, incluido A Non-Random Walk Down Wall Street.

La Hipótesis del Mercado Eficiente

La hipótesis del mercado eficiente o EMH. La teoría EMH sugiere que el precio de las acciones, bonos y activos de inversión similares proporcionará un reflejo preciso de la salud, la rentabilidad y el valor general de una empresa.

En los últimos años, se ha aceptado ampliamente que la EMH no es perfecta, pero los académicos y los principales expertos en el sector de inversiones aún la consideran la mejor teoría que existe.

La EMH tiene en cuenta la sabiduría colectiva de todos los inversores que están analizando el mercado y reflejando sus evaluaciones de qué tan bien les irá a las empresas en el precio al que quieren comprar y vender sus activos. En general, se acepta que al juntar todo esto, obtendremos un reflejo bastante preciso del valor de una empresa.

Dada esta gran consideración por la precisión de la EMH, se considera poco probable que alguien pueda "ganarle al mercado", lo que implicaría detectar algo que todos los demás se han perdido. Y dado que no podemos vencer al mercado, el consejo estándar es "unirse al mercado" invirtiendo en fondos indexados o fondos mutuos a largo plazo y de bajo riesgo, que comprenden una colección de acciones que permanecerán más o menos intactas. 

Al quedarse con los fondos indexados durante un período prolongado, un inversor paciente...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.