La vaca púrpura por Seth Godin (Purple Cow)

La vaca púrpura por Seth Godin (Purple Cow)

Resumen corto: The Purple Cow o en español La Vaca Púrpura, nos explica por qué el marketing tradicional ya no funciona y por qué para tener éxito necesitamos construir “vacas púrpuras, productos y servicios excelentes que destaquen entre la multitud. 

Si miras un campo de vacas, ¿adivina lo que verás? Probablemente, la vista estará dominada por el blanco y negro, con quizás algunas manchas marrones si tiene suerte. Pero probablemente ninguno de estos llame nuestra atención. 

Pero ahora imaginemos que vemos, una Vaca Púrpura en el campo. Seguro que lo notaríamos, porque una vaca morada es algo fácil de reconocer. Ahí hay una lección para todas las empresas: si nuestros productos son como las vacas blancas y negras convencionales o incluso marrones, no podemos esperar atraer la atención de nadie. 

Necesitamos crear algo excepcional: una vaca púrpura, morada, roja, verde o de cualquier característica que nos permita destacar. Este libro nos da algunas de las directrices que podemos seguir para llegar a nuestro mercado objetivo una vez que hayamos encontrado nuestra propia Vaca Púrpura. 

 ¿Quién es Seth Godin?

Seth Godin es un educador, emprendedor y ha publicado más de 19 bestsellers internacionales en más de 35 idiomas. Entre ellos, destaca La Vaca Púrpura que ha vendido más de 150 mil copias y tuvo 23 tandas de reimpresión en tan solo dos años. Ha creado páginas web populares como Yoyodyne y Squidoo, y ha dado múltiples TED Talks, apareció en cientos de podcasts e incluso su blog fue nombrado como el mejor del año por Time en 2009. En 2018, fue incluido en el Salón de la Fama del Marketing.

A nivel de marketing, marqueting digital y emprendimiento es conocido por haber sido el fundador de Yoyodyne que usaba regalos, competiciones y juegos para hacer el marqueting de empresas online desde 1995 que vendió a Yahoo en 1998 por 30 millones. Y por crear Squidoo.com, una plataforma de blogs que reúne a personas que desean escribir y compartir sus pasiones.

Tras eso, Seth trabajó como director de Marketing en Yahoo hasta el 2000 y desde entonces hasta ahora ha creado varias empresas, escrito más de 140 libros como co-autor y publicado 6000 artículos en su página web, el Blog de Seth, un popular destino online lleno de consejos sobre marketing, valores laborales y formaci...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.