La tienda de los sueños Jeff Bezos y la era de Amazon por Brad Stone 2014 (The Everything Store 2013)

La tienda de los sueños Jeff Bezos y la era de Amazon por Brad Stone 2014 (The Everything Store 2013)

Resumen corto: The Everything Store es la historia de Amazon y Jeff Bezos, uno de los emprendedores más exitosos e influyentes de la actualidad. Brad Stone explora cómo  se convirtió en el empresario online más grande del mundo, a través de una combinación de obsesión por el cliente y competencia despiadada.

¿Quién es Brad Stone?

Brad Stone ha escrito sobre tecnología durante más de 20 años para medios como el New York Times y Newsweek. Ahora es editor senior de Bloomberg News. Este libro se basó en más de 300 entrevistas que hicieron con personas estrechamente involucradas en el crecimiento de Amazon.

La importancia de nuestra visión

¿Quién no ha oído hablar de Jeff Bezos? Ha sido considerado el hombre más rico  del mundo durante más de 3 años, hasta que el año pasado Elon Musk consiguiera el puesto. Bezos es un emprendedor famoso por crear una tienda online que empezó vendiendo libros, pero ahora vende de todo.

Repasemos  algunos hechos básicos sobre la infancia de Jeff Bezos que se mencionan en el libro:

Sus padres se casaron jóvenes y se divorciaron después de aproximadamente un año y medio. Bezos nunca conoció a su padre biológico, que era un monociclista profesional que casi no ganaba dinero.A los 3 años, su madre se casó con Miguel Bezos, un hombre que había escapado de la Cuba comunista, que se graduó en una universidad Estados Unidos y luego se convirtió en ingeniero petrolero para Exxon.A los 8 años, Jeff se inscribió en un programa para estudiantes superdotados que brindaba un aprendizaje más flexible y abierto. Desde muy joven, fue reconocido por ser inteligente y motivado. En esta escuela, aprendió algunas habilidades básicas de programación. Fue por esta época cuando se convirtió en un gran fan de Star Trek.Cuando era adolescente, tuvo algunos trabajos diferentes, incluido un verano trabajando en McDonald’s. Pero la mayoría de los veranos los paso ayudando en el rancho de sus abuelos.

Quienes conocieron a Jeff durante la escuela secundaria dicen que incluso en ese momento era competitivo. Ganó muchos premios de ciencias y matemáticas. Un día, anunció que sería el mejor alumno, luego trabajó como loco para lograrlo, venciendo a varios cientos de otros estudiantes.

En su discurso de despedida, aparte de algunas citas de Star Trek, Jeff mencionó que su sueño ...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.