La técnica Pomodoro  El famoso método para gestionar el tiempo que ha cambiado la vida a 2 millones de personas por Francesco Cirillo

La técnica Pomodoro  El famoso método para gestionar el tiempo que ha cambiado la vida a 2 millones de personas por Francesco Cirillo

Reseña/Sinopsis: La Técnica Pomodoro presenta un método eficaz para estructurar nuestra jornada laboral. Este método ayuda a superar nuestra falta de motivación al dividir tareas grandes o complejas en partes pequeñas y manejables. Usando estas técnicas, ganaremos más control sobre nuestro trabajo, haciéndolo más eficaz y un trabajo más gratificante. 

¿Quién es Francesco Cirillo?

Francesco Cirillo desarrolló su mundialmente famosa técnica de productividad en la década de 1980 mientras estudiaba en la universidad. Su objetivo era estructurar efectivamente su jornada laboral, lo que finalmente lo llevó a la creación de la Técnica Pomodoro. Actualmente dirige la página web pomodorotechnique.com y ofrece coaching y entrenamiento relacionados con su técnica.

La procrastinación

Para muchos, el tiempo es nuestro mayor enemigo: parece alargarse infinitamente mientras intentamos terminar la primera diapositiva de nuestra aburrida presentación. Pero en cuento empezamos a hacer algo que nos interesa o procrastinar el tiempo vuela. 

Si tendemos a procrastinar es probable que cada vez que veamos nuestra lista de tareas pendientes nos demos cuenta de que se nos ha ido el día entre tomar un café, hablar con nuestros compañeros y revisar nuestro correo electrónico. Si esto es lo que caracteriza nuestra jornada laboral,  probablemente nos consideremos ineficientes y nuestro trabajo una carga. La culpa y la frustración de no cumplir con nuestras tareas pendientes nos siguen a casa, y como el trabajo debe hacerse, decidimos trabajar en el "turno de noche". 

Pero para muchos de nosotros, incluso con una deadline encima, pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en internet y revisando Facebook. Después de otra larga noche sin hacer nada, nos acostamos frustrados y cansados, solo para despertarnos a la mañana siguiente para repetir este círculo vicioso. 

Por suerte, los estudios han demostrado que podemos superar  estos hábitos de trabajo poco sanos: todo lo que tenemos que hacer es dividir nuestro trabajo en tareas pequeñas y manejables de 20 a 45 minutos cada una, y trabajar dentro de esos períodos cortos sin descansos ni interrupciones. 

Este concepto se ha utilizado para crear la Técnica Pomodoro. La idea es la siguien...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.