La sorprendente ciencia de las reuniones por Steven G. Rogelberg (The Surprising Science of Meetings)

La sorprendente ciencia de las reuniones por Steven G. Rogelberg (The Surprising Science of Meetings)

Reseña/Sinopsis: The Surprising Science of Meetings (2019) explora lo que sale mal en nuestras reuniones de trabajo y revela cómo transformarlas en experiencias positivas y productivas. Basándose en los últimos avances científicos del mundo de la psicología empresarial, es una guía indispensable para hacer que las reuniones de equipo sean más eficientes. 

¿Quién es Steven G. Rogelberg?

Steven G. Rogelberg es Canciller de la Universidad de Carolina del Norte y Secretario General de la Alianza de Psicología Organizacional. Varios artículos de Rogelberg sobre liderazgo, reuniones en la empresa y trabajo en equipo han aparecido en Los Angeles Times, Wall Street Journal y Washington Post. Asesora  a importantes organizaciones como IBM, Procter & Gamble y Siemens. 

¿Cuánto tiempo dedicamos a las reuniones? 

Ya sea uno a uno con nuestro gerente o poniéndonos al día con todo el departamento, muchos de nosotros diríamos que tenemos al menos una cada pocos días. En Estados Unidos, por ejemplo, se realizan 55 millones de reuniones en la empresa al día. Todas estas reuniones están costando a las empresas cantidades de dinero y tiempo. Es un hecho que los empleados pasan cada vez más de su jornada laboral en reuniones. 

Harvard Business Review estimó que en 1976, los trabajadores estadounidenses tenían once millones de reuniones al día. Es una quinta parte de la cantidad de reuniones estadounidenses que se llevan a cabo hoy en día.  

Un estudio realizado por la compañía de software Lucid Meetings indica que el personal no en gerencia ahora se reúne un promedio de ocho veces por semana. Para el personal en gerencia, ese número es aún mayor en 12 veces por semana. Y los líderes sénior, como los directores ejecutivos, ahora pasan la mayor parte de su tiempo en reuniones. 

Un estudio conjunto de Harvard y la Universidad de Columbia descubrió que los directores ejecutivos en Italia pasaban el 60 por ciento de su jornada laboral en reuniones. Increíblemente, esta cifra excluyó la cantidad gastada en conferencias telefónicas 

Podemos descubrir cuánto dinero le cuesta a nuestra empresa cada reunión multiplicando el salario por hora de un asistente por la cantidad de horas que duró la reunión y sumando el res...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.