La Realidad está Rota por Jane McGonigal (Reality is Broken)

La Realidad está Rota por Jane McGonigal (Reality is Broken)

Resumen corto: Reality is broken How Games Make us Better and How They Can Change the World o en español La Realidad está Rota Porque los Juegos nos Hacen Mejores y Cómo Cambian el Mundo nos explica porque el típico punto de vista de que los gamers son solitarios y no desarrollan habilidades necesarias es falso, y como los juegos en realidad nos ayudan a mejorar. Por Jane McGonigal

¿Quien es Jane McGonigal?

Jane McGonigal es la hermana de Kelly McGonigal y es conocida en el mundo de los videojuegos y del desarrollo personal por su aplicación SuperBetter que ayuda a ‘’gamificar nuestro día a día’’ para hacer que crear nuevos hábitos sea más divertido.

Jane es conocida como una de las principales voces a favor de las ventajas de los juegos y la popularidad de sus libros ha demostrado que no es la única, ambos han sido New York Times Best Sellers.

Los libros de Jane McGonigal son:

La Realidad está RotaSuperbetter

El auge de los videojuegos

Los videojuegos ahora son más populares que nunca. Millones de personas en todo el mundo juegan en sus teléfonos, ordenadores o varias consolas.  El 97 por ciento de los jóvenes participa en algún tipo de juego. Pero, ¿qué nos atrae a jugar videojuegos en primer lugar? 

Muchos expertos creen que su popularidad proviene del simple escapismo, una oportunidad para que podamos escapar del estrés de la vida cotidiana durante unas horas: este punto de vista, sin embargo, es  simplista. La verdadera razón por la que las personas están más interesadas en los videojuegos es que pueden satisfacer importantes necesidades sociales que tal vez no se satisfagan en la "vida real". 

Los chats, las páginas web y las comunidades de juegos, por ejemplo, ofrecen a los jugadores un nivel de vínculo social que la realidad no ofrece. Los juegos también les dan a las personas una razón para ser optimistas, porque saben que pueden ganar, que el juego puede ser vencido. Cada juego está diseñado para tener solución, lo que da esperanza a la gente. 

Incluso si fallan, se consuelan con el hecho de que lo intentaron. La realidad, en cambio, no les proporciona nada comparable. Además, los juegos traen satisfacción genuina a las personas, porque le dan un toque de magia que es difícil conseguir en el día...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.