La Quietud es la Clave por Ryan Holiday (Stillness Is The Key)

La Quietud es la Clave por Ryan Holiday (Stillness Is The Key)

¿Quién es Ryan Holiday?

Autor de numerosos libros de campos como el marketing, growth hacking y medios tradicionales, es uno de los padres del movimiento actual por retomar el estoicismo.

Ryan Holiday demostró desde joven que sin importar la posición podía demostrar habilidades por encima de la media y crearse un nombre, y este libro nos explica su enfoque hacia los retos que nos encontraremos en el camino.

La quietud es la clave es uno de los libros más recientes de Ryan Holiday en el que nos presente su perspectiva después de haber llegado a la cima, haber salido de la situación del bullicio y haber pasado a vivir en una granja con su familia a la vez que reduce el número de clientes que recibe para trabajar solo en aquellos proyectos que le motivan.

Un día en Roma, el filósofo y filósofo Lucius Annaeus Séneca, estaba tratando de trabajar.

Pero el ruido, desde los gruñidos de los atletas que arrojaban pesas en el gimnasio debajo de su habitación hasta los perros que ladraban y los vendedores que gritaban en la calle, lo hacían imposible.

El entorno interior de Séneca era igualmente caótico. Sus finanzas estaban amenazadas, sus enemigos lo habían expulsado de la vida política y estaba perdiendo fåvar con su patrón, el emperador Nerón. Con todo, no era una situación propicia para hacer nada, y mucho menos para participar en algo de valor como pensamiento profundo, creatividad y toma de decisiones.

Es un problema que muchos de nosotros reconocemos hoy. En nuestro temporizador, las cosas son aún más ruidosas. Al parloteo y el ruido del entorno de Séneca, podemos agregar conversaciones ruidosas por teléfono celular y aviones en lo alto. Estamos estresados ​​por las bandejas de entrada desbordadas y un flujo constante de notificaciones de redes sociales.

Séneca pudo encontrar la paz entre el ruido abrazando la quietud. El mensaje clave aquí es: en un mundo ruidoso y ajetreado, la quietud es la clave para la paz, la claridad y la  satisfacción .

Pero, ¿qué es la quietud? Puede parecer abstracto, pero lo sabemos cuando lo experimentamos. Si nos hemos concentrado profundamente cuando nos golpea un estallido de percepción, conocemos la quietud. Si nos hemos puesto frente a una audiencia y hemos invertido meses de práctica en una actuación única y poderosa, eso es quietud. Si algun...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.