La Promesa de un Lápiz por Adam Braun (The Promise of a Pencil)

La Promesa de un Lápiz por Adam Braun (The Promise of a Pencil)

Resumen corto: La promesa de un lapiz os cuenta la historia de como Adam Braun paso de trabajar para Bain & Company, una de las mayores consultoras del mundo, a montar una ONG y construir cientos de escuelas en el proceso. El libro está dividido en lecciones que muestran cómo todos pueden encontrar su pasión, hacer el mejor uso de su potencial y vivir una vida llena de significado, alegría y inspiración.

¿Quién es Adam Braun?

Adam Braun fundó Pencils of Promise en 2008. Ha sido nombrado en las listas de Forbes "30 Bajos a 30" y de Wired Magazine "50 personas que cambiarán el mundo".

Los comienzos de Adam Braun

The Promise of a Pencil es la historia del nacimiento de la organización benéfica de Adam, con el mismo nombre, y cómo brinda educación básica a los niños en los países en desarrollo.

Como estudiante universitario con la mira puesta en una carrera exitosa en Wall Street, Adam decidió tomarse un tiempo para viajar por todo el mundo. En sus viajes, fue testigo de la pobreza generalizada y la falta de educación básica en muchos países, lo que lo llevó a la idea de recaudar fondos para construir una escuela en Laos.

Pencils of Promise se inició con 25 $ y un grupo de amigos solidarios, y Adam logró transformarlo gradualmente en un proyecto mundial. El éxito de estas escuelas, y la organización en sí, es el resultado del trabajo arduo, la pasión, la confianza y la inspiración de Adam y sus colegas.

¿Qué es exactamente lo que nos impide seguir nuestros sueños?

Los sueños que queremos perseguir a menudo contradicen las expectativas que la sociedad tiene de nosotros. Pero, ¿por qué deberíamos preocuparnos por las opiniones de los demás?

Cuando Adam Braun comenzó, en 2008, su objetivo era recaudar suficiente dinero para financiar la construcción de una escuela en una aldea de Laos, pero su familia trató de convencerlo de que se concentrara en su carrera.

Aunque la familia de Adams consideró su sueño como una pérdida de tiempo al creer que no podría recaudar los 10,000 $ requeridos, Adam ignoró sus críticas.

En cambio, siguió adelante en pos de su objetivo y, en cuestión de meses, lo logró.

También podemos sentirnos desanimados de seguir nuestros sueños porque parecen imposibles. Para 2013, por ejemplo, Pencils of Promise ...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.