La Paradoja de la Pasión (The Passion Paradox) por Brad Stulberg y Steve Magness

La Paradoja de la Pasión (The Passion Paradox) por Brad Stulberg y Steve Magness

Resumen corto: La Paradoja de la Pasión es un libro que explica los riesgos de dejarnos llevar por lo que nos encanta y nos enseña cómo cultivar nuestra pasión de forma que pueda llevarnos a una vida más satisfactoria. Por Brad Stulberg y Steve Magness

¿Quien es Brad Stulberg ?

Brad Stulberg es un coach, investigador, autor y conferencista especializado en desempeño humano. Sus artículos han aparecido en el New York Times, Sports Illustrated y Forbes, así como en innumerables otras publicaciones. Stulberg trabajó en McKinsey and Company y ha asesorado a algunos de los principales ejecutivos de empresas del mundo. 

¿Quien es Steve Magness ?

Magness tiene un master en Ciencias del Ejercicio y ha entrenado atletas olímpicos. Juntos, sus escritos han aparecido en publicaciones como la BBC, el New Yorker, el Wall Street Journal y NPR. Steve Magness es un entrenador que ha trabajado con algunos de los mejores corredores de fondo del mundo. Es autor del libro de 2014 The Science of Running.

La gente dice que tenemos que seguir nuestra pasión para ser felices. Nos dicen que esa es la única manera de vivir una vida plena. ¿Cómo podemos aprovechar nuestra pasión sin dejar que nos ciegue? Como con todo, la respuesta es aprender sobre sus raíces y limitaciones.

La pasión está regulada por la dopamina, un neuroquímico que nos motiva a hacer cosas. Una vez liberada por el cerebro, la dopamina nos empuja hacia nuestros objetivos y nos hace desear recompensas. Incluso imaginar la recompensa es suficiente para generarla.

La dopamina impulsa a las personas apasionadas en sus búsquedas y también motiva a los adictos a las drogas. La dopamina nos motiva a buscar recompensas, el químico se disipa una vez que las recibimos. Esto nos deja anhelando más. Pero el estímulo necesario para generarlo la próxima vez, es mayor que el anterior, lo que significa que iniciamos un camino donde queremos una estimulación cada vez mayor.

No existe el trabajo perfecto

A menudo pensamos que estamos destinados a enamorarnos de nuestra alma gemela y que sólo podremos amar de verdad a esa persona. Pero la búsqueda de "la persona perfecta" puede conducir a una búsqueda imposible para encontrar el ajuste perfecto, un enfoque que los investigadores de la pasión llaman la mentalidad del molde.

Los estudios mue...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción.