La Paradoja de la Energía por Steven Gundry (The Energy Paradox What to Do When Your Get-up-and-go Has Got Up and Gone 2021)

La Paradoja de la Energía por Steven Gundry (The Energy Paradox What to Do When Your Get-up-and-go Has Got Up and Gone 2021)

Resumen corto/Sinópsis: The Energy Paradox profundiza en algunas de las causas del agotamiento que se pasan por alto.  ¿Cuándo fue la última vez que nos despertamos con energía? La mayoría de las personas probablemente estén más cansadas de lo que les gustaría admitir. Aunque el agotamiento se ha convertido en nuestra nueva normalidad, despertarse exhausto o sentirse agotado al final del día no es bueno. La fatiga continua es una alerta que no debe ignorarse. El libro nos explica nuevas formas de ver la salud y el bienestar, así como en los alimentos, medicamentos y elementos cotidianos que tienen un impacto duradero en nuestros niveles de energía.

¿Quién es el Dr. Steven R. Gundry?

Steven R. Gundry es un excirujano cardíaco y autor de La Paradoja Vegetal, un libro superventas del New York Times. Gundry es el fundador y director del Centro de Medicina Restaurativa de California y es conocido por sus creencias nutricionales poco ortodoxas.

¿Cuándo fue la última vez que nos despertamos con energía?

Es un nuevo día, y en lugar de estar llenos de entusiasmo por el día que viene, apenas nos levantamos de la cama. No tenemos ganas de levantarnos, y nos sentimos cansados. Aunque vivimos en una época de abundancia, muchos de nosotros estamos más cansados que nunca. Tenemos acceso a alimentos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que nos da energía en cualquier momento que la deseemos. En comparación con nuestros antepasados, nuestro estilo de vida no requiere tanta energía. No obstante, superar cada dia de trabajo parece una batalla. 

Según el autor este fenómeno se conoce como la paradoja energética. Ya sea que estemos un poco cansados a diario o tan cansados que nos resulta difícil funcionar, nuestros cuerpos están intentando decirnos que algo anda mal. Las causas pueden ser varias. 

La primera que destaca el autor es la inflamación, lo creas o no. La inflamación es una respuesta que usa nuestro cuerpo para protegernos. Cuando vemos algo de inflamación después de un golpe, lo que estamos viendo es que nuestro cuerpo envia sangre a esa zona para intentar reparar nuestro cuerpo. El problema lo encontramos cuando esta inflamación se da a diario y sin que haya alguna amenaza externa, porque en este caso puede acabar produciendo enfermedades como el cáncer o la artritis .

...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.