La nueva clase directiva mundial por Rosabeth Moss Kanter (The Change Masters)

La nueva clase directiva mundial por Rosabeth Moss Kanter (The Change Masters)

Reseña/Sinópsis: The Change Masters (1983) trata sobre los hallazgos de Rosabeth Moss Kanter de su extensa investigación sobre las corporaciones estadounidenses en la década de 1980. Ella identifica los factores clave que provocan el cambio y la innovación, y explica cómo podemos estructurar nuestra organización para adaptarnos al cambio de forma más eficaz. 

¿Quién es Rosabeth Moss Kanter?

Rosabeth Moss Kanter es socióloga y profesora de administración en Harvard Business School, donde fue la primera mujer en recibir una cátedra. Sus principales campos de investigación son la estrategia de liderazgo, la gestión del cambio y la innovación. 

La globalización ha cambiado drásticamente las reglas de los negocios en los últimos años

Tradicionalmente, la mayoría de las industrias estaban dominadas por unas pocas grandes corporaciones y los mercados eran relativamente estables. Las empresas de hoy tienen que competir globalmente y sobrevivir en mercados volátiles que cambian constantemente . 

Muchas organizaciones no pueden mantenerse al día. Las organizaciones tradicionales a menudo parecen frenadas por sus fórmulas de éxito. Cuando las empresas superan su primer conjunto de desafíos,  desarrollan una fórmula de éxito que describe cómo se debe administrar la organización. 

Puede abordar cuestiones relacionadas con las técnicas de producción o la estructura de la empresa. La idea general es la siguiente, dado que la fórmula funcionó para el negocio en el pasado, se convierte en el protocolo estándar. Esto puede impedir seriamente la innovación. 

Para entenderlo mejor podemos considerar el ejemplo de un fabricante textil que luchó con este problema. La empresa había tenido problemas con la rotura del hilo desde que entró en funcionamiento, por lo que los propietarios consideraron que esto era un coste normal del negocio y no lo arreglaron. 

Después, un nuevo gerente de planta se unió a la empresa. Trabajó para mejorar la comunicación de los empleados y finalmente conoció a un trabajador que tuvo una idea para modificar la técnica de producción para reducir las roturas. Había tenido la idea durante 32 años, pero nunca la compartió hasta que se le preguntó. 

Cuando el nuevo gerente le preguntó al empleado por qué no había hablado antes, dijo que el an...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.