La Mente Sin Preocupaciones por Carol Kershaw (The Worry-Free Mind)

La Mente Sin Preocupaciones por Carol Kershaw (The Worry-Free Mind)

Resumen corto: The Worry-Free Mind o en español La Mente Sin Preocupaciones nos ayuda a entender los distintos tipos de ansiedad, las posibles causas y los pasos que podemos seguir para reducir nuestra ansiedad y tomar el control de nuestras vidas.  Por Carol Kershaw

¿Quién es Carol Kershaw?

Carol Kershaw es psicóloga clínica e hipnoterapeuta. Codirige el Instituto Milton Erickson de Houston con su esposo, Bill Wade. Brinda psicoterapia a individuos, familias y parejas en la comunidad. Kershaw es autora de The Couple's Hypnotic Dance y coautor de Brain Change Therapy: Clinical Interventions for Self Transformation. 

¿Quién es Bill Wade?

Bill Wade es terapeuta y consejero profesional licenciado que se especializa en parejas y familias y siempre está buscando nuevas formas de ayudar a sus pacientes. Él y su esposa, Carol Kershaw, codirigen el Instituto Milton Erickson de Houston.

¿Por qué sufrimos de estrés?

Una noche más nos sentamos en la cama, sin poder dormir porque no dejan de pensar en qué deberíamos haber hecho, todo lo que hemos hecho mal o todo lo que pude ir mal en el futuro. 

El estrés es uno de los problemas más comunes. Quien y quien menos todos hemos sentido estrés por algo, y es hasta cierto punto algo normal, sobre todo cuando hacemos algo que nos importa. Pero cuando esta sensación de estrés nos consume día tras día puede tener consecuencias graves. 

Un exceso de sustancias químicas relacionadas con el estrés en nuestro cuerpo provoca nuestra preocupación constante. Estos compuestos nos han permitido sobrevivir como especie. En el contexto de nuestros ancestros, era lo que les permitía escapar a toda velocidad de algún depredador o amenaza. 

Pero, aunque la mayoría de las amenazas diarias han desaparecido, estos instintos no lo han hecho. Como resultado, nuestra mente tiene un sesgo negativo: está  al acecho de amenazas. 

Debido a que ya no nos persiguen los animales salvajes ni los cazamos para obtener carne, los compuestos del estrés se mantienen en nuestros cuerpos y nos mantienen ansiosos. La gran mayoría de nosotros llegamos a pensar que este estado es normal, y si no hacemos nada para remediarlo la probabilidad de que nuestro cerebro se mantenga en este estado aumenta. Esto se debe a las vías neuronales formadas en nuest...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.