La Mente Feliz Una Guía para Vivir Una Vida Más Feliz Desde Hoy por Kevin Horsley (The Happy Mind)

La Mente Feliz Una Guía para Vivir Una Vida Más Feliz Desde Hoy por Kevin Horsley (The Happy Mind)

Resumen corto: The Happy Mind: A Simple Guide to Living a Happier Life Starting Today o en español La Mente Feliz Una Guía para Vivir Una Vida Más Feliz Desde Hoy nos explica lo que la ciencia nos puede enseñar sobre como ser mas feliz a través de asumir la responsabilidad de nuestro bienestar. Por Kevin Horsley y Louis Fourie

¿Qué es la felicidad?

¿Qué diríamos si alguien nos pidiera que definiéramos la felicidad? La mayoría de las personas cree entender qué es la felicidad, pero cuando nos detenemos a pensar en ello, el concepto se vuelve confuso. 

Un concepto erróneo común es que la satisfacción está determinada por factores externos como los bienes o eventos externos. Las personas relacionan la satisfacción con coches, destinos de vacaciones y parejas, o un triunfo personal o profesional. 

Todas estas cosas tienen una cosa en común: sólo proporcionan una satisfacción efímera. Como resultado, las personas comienzan a creer que su satisfacción depende de otras personas o de si ocurrirá o no un evento futuro. 

El problema con esto es que cuando nuestra satisfacción está ligada a factores externos, no tenemos control sobre nuestra satisfacción en el presente. Cuanto más busquemos la satisfacción en fuentes externas, menos felices seremos. 

Durante milenios, la gente se ha pasado la vida buscando conseguir riqueza bajo la suposición errónea de que si tenían suficiente dinero, podrían comprar la felicidad. A pesar de esto, numerosos estudios muestran que las personas ricas son tan infelices como el resto de nosotros. 

Cuando la mayoría se propone ganar dinero, compra todos los artículos de lujo que asocia con una buena vida: casas grandes, automóviles, televisores y estéreos. Estas cosas, sin embargo, no traen satisfacción duradera, pero lo que sí que traen son deudas. Lo peor es que este estrés financiero resultante puede enviar  a una persona a una espiral de ansiedad y depresión. Pero, como veremos en la siguiente sección, el dinero no es lo único que la gente confunde con una fuente de felicidad.

La infelicidad viene del desalineamiento entre nuestro ‘’mente reptiliana’’ y las realidades de hoy en dia

Antes de hablar sobre cómo podemos llegar a ser felices, debemos empezar por entender que es la infel...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.