La Mentalidad del Creador por Nir Bashan (The Creator Mindset)

La Mentalidad del Creador por Nir Bashan (The Creator Mindset)

Reseña/Sinópsis:La Mentalidad del Creador (2020) es una guía completa para incorporar la creatividad en todo lo que hacemos. Lejos de ser algo que solo poseen los artistas, la creatividad es, de hecho, un ingrediente esencial en cualquier carrera o negocio exitoso. Desafortunadamente, la mayoría de nosotros desperdiciamos todo nuestro potencial creativo al no darnos cuenta de que, para empezar, lo tenemos. Prepárese para desbloquear el talento creativo latente que nos dará a nosotros y a nuestro negocio una ventaja sobre la competencia. 

¿Quién es Nir Bashan?

Nir Bashan es un empresario galardonado que ha trabajado en publicidad, entretenimiento, consultoría y oratoria . Bashan es un experto en creatividad de renombre mundial que enseña a los principales líderes de todo el mundo cómo aprovechar el poder de la creatividad para aumentar las ventas, impulsar la innovación y hacer crecer sus negocios.

Sin creatividad, una empresa sólo funcionará a la mitad de su potencial

Steve Jobs fue expulsado de Apple por la junta directiva porque creían que podían dirigir la empresa mejor que él. Como resultado, hubo un momento en la historia de la compañía en el que no estaba tan bien. 

El nuevo liderazgo decidió poner la creatividad en un segundo plano a favor de los objetivos analíticos. En la práctica, eso significó que recortaron los fondos para investigación y desarrollo, archivaron nuevas tecnologías prometedoras y pusieron todo su esfuerzo en reducir costes y maximizar los márgenes de ganancias. 

Esta estrategia funcionó durante un tiempo, pero sin ninguna actualización importante de sus productos, la empresa finalmente empezó a tambalearse. Muy pronto, Apple estuvo al borde de la bancarrota, como último recurso, la junta trajo de vuelta a Steve Jobs. 

Una vez más con el control de Apple, Jobs ideó una solución creativa para salvar a la empresa, una solución que sorprendió a todos. El plan de Jobs era convencer al mayor competidor de Apple, Microsoft, de invertir en Apple. La junta directiva pensó que Jobs había perdido la cabeza porque Apple y Microsoft estaban en una feroz batalla legal en ese momento. 

Sin embargo, para su asombro, Jobs convenció con éxito a Bill Gates para que hiciera una inversión de 150 millones de euros y salvara a Apple del desastre. La falta ...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.