La ley de Moore (Moore’s Law: The Life of Gordon Moore, Silicon Valley’s Quiet Revolutionary) por Arnold Thackray

La ley de Moore (Moore’s Law: The Life of Gordon Moore, Silicon Valley’s Quiet Revolutionary) por Arnold Thackray

Resumen corto: Moore's Law (2015) cuenta la historia de Gordon Moore, un químico de San Francisco que ayudó a revolucionar la industria de la tecnología. A lo largo de los años, las innovaciones de Moore han cambiado la tecnología electrónica, desde relojes digitales y ordenadores hasta Internet.

¿Quién es Arnold Thackray?

Arnold Thackray es escritor y director ejecutivo de la Chemical Heritage Foundation. David Brock es un experto en electrónica de renombre mundial. Rachel Jones, periodista, se especializa en tecnología y emprendimiento.

¿Quién estaría en nuestra lista de figuras influyentes en la industria informática?

La mayoría de nosotros incluiría Gates o Steve Jobs; algunos de nosotros podríamos incluir a Alan Turing. Pero, según el autor, hay una persona que todos deberíamos tener en cuenta, Gordon Moore.

Casi nadie ha hecho más por crear un mundo digitalizado que Gordon Moore. Como cofundador de Fairchild Semiconductor e Intel, ha desempeñado un papel de liderazgo en dos empresas influyentes del siglo XX. Es responsable de la ley de Moore, que, aunque acuñada en la década de 1960, predijo el surgimiento del mundo moderno.

Gordon Moore nació en San Francisco, en 1929. Era un niño reservado, pero de gran concentración. Su inteligencia y disciplina lo llevaron desde el principio a lo que se convertiría en su vocación de por vida.

En 1940, cuando tenía once años, un amigo recibió un set de química, que aprovecharon para hacer explosivos y explotar cosas. La ciencia se adaptaba a la mente analítica de Moore, prefiriéndola a las matemáticas porque podía ver su efecto. A medida que crecía, Moore seguía siendo un apasionado de la química y experimentación. Tomó sus primeras clases de química en Sequoia High School, donde estaba muy por delante del resto de su clase y, a la edad de 16 años, ya tenía una comprensión sofisticada del tema.

Moore conservó su amor por la química, y empezo a experimentar con nitroglicerina en casa y hacer petardos para sus amigos, quienes los usaron para volar buzones de correo. 

Los años universitarios

Pocos años después, Moore fue aceptado en Berkeley. En ese momento, Berkeley era un lugar par...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.