La importancia de no hacer nada 2021 por Celeste Headlee (Do Nothing 2020)

La importancia de no hacer nada 2021 por Celeste Headlee (Do Nothing 2020)

Resumen corto: Do Nothing o en español, la Importancia de no Hacer Nada explora la idea de que nuestro afán por ser productivos a todas horas nos hace menos efectivos debido a lo poco que descansamos. Ya sea que estés haciendo ejercicio dos veces al día, aprendiendo italiano desde casa o dedicando muchas horas a una startup tecnológica, puede parecer que las personas son más eficientes y productivas que nunca ¿Pero es esto algo bueno? Según la autora, nuestra obsesión por la eficiencia nos hace infelices, estresados ​​y físicamente enfermos. Durante años, hemos estado persiguiendo puntos de referencia cada vez mayores como si la alta productividad fuera lo que importa en la vida. Pero según ella, solo hemos logrado ser infelices. En el libro la autora nos explica cómo recuperar nuestra libertad, y los beneficios de tomarnos un tiempo libre, y presenta varios argumentos sobre porque debemos dedicar más tiempo a no hacer nada.

¿Quién es Celeste Headlee?

Celeste Headlee es una galardonada speaker, periodista, autora y locutora de radio de Whittier, California. Su primer libro, We Need To Talk: How To Have Conversations That Matter, basado en su charla TED, ganó el premio Silver Nautilus Award 2017 en Relaciones y Comunicación.

Nuestra fijación con la eficiencia se remonta al pasado

Si descubrimos que añadimos cosas a nuestra lista de tareas pendientes constantemente, o siempre queremos tener más horas al día, es probable que estemos convirtiéndonos en parte del «culto a la eficiencia». En este culto, cuanto más ocupados estemos, mejor. Y está empeorando.

La gente parece ser cada vez más productiva. Todos están más ocupados que nunca y alcanzan metas cada vez más ambiciosas, y parece que disfrutan el proceso. Pero según la autora, detrás de esto muchas veces hay problemas difíciles de ver a simple vista.

Según ella, parte de la razón por la que parecemos priorizar la productividad por encima de nuestra calidad de vida, es que las redes sociales nos permiten ver los logros de los demás y nos llevan a querer «seguir su ritmo». Según ella, esta es la razón por la que nuestras ambiciones parecen ser cada vez más grandes.

Según la autora, esto se re...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.