La Guerra del Arte Steven Pressfield 2002 (The War of Art)

La Guerra del Arte Steven Pressfield 2002 (The War of Art)

Resumen corto: The War of Art tiene como objetivo ayudar a los artistas y personas creativas a superar la procrastinación, la distracción y miedo a publicar su trabajo. Steven Pressfield dice que todos tenemos un gran enemigo dentro de nosotros llamado Resistencia que sabotea nuestros sueños. Es la fuente de nuestro miedo, dudas, excusas, malos hábitos y más.

¿Hemos querido hacer algo creativo, pero nos hemos visto incapaces de sentarnos y hacer el trabajo? Aunque parezca difícil de creer, la mayoría nos enfrentamos a este miedo a exponer nuestra obra al mundo. Muchas veces nuestros sueños se ven aplastados por los poderosos bloqueos internos como la procrastinación, la distracción, la duda y el miedo.

The War of Art promete mostrarnos cómo superar estos bloqueos creativos y ser productivos. En este resúmen, aprenderemos cómo luchar contra la Resistencia. Esta batalla no será cómoda pero para muchos de nosotros, es justo lo que necesitamos.Ser capaz de salir de nuestra zona de confort, y enfrentarnos a este sentimiento es lo que separa a los  profesionales en un oficio de los aficionados.

¿Quién es Steven Pressfield?

Steven Pressfield es un autor superventas con más de una docena de libros publicados. Durante su carrera, ha escrito ficción histórica, no ficción, guiones de películas e incluso textos publicitarios. Escribió durante 27 años y fracasó muchas veces, hasta que finalmente publicó su primera novela, La leyenda de Bagger Vance, en 1995. Y cinco años después, se convirtió en una de las principales películas de Hollywood protagonizada por actores como Matt Damon y Will Smith. Si alguien nos puede explicar la lucha interna del artista y como superarla, es Steven Pressfield.

La resistencia

Resistencia es el nombre que Steven Pressfield le da a la fuerza invisible dentro de nosotros que nos impide hacer un trabajo creativo. La resistencia hace que evitemos sentarnos para empezar a trabajar. Nos paraliza al intentar compartir nuestro trabajo con el mundo. Puede impedirnos terminar los proyectos en los que hemos estado trabajando desde siempre.

Hasta cierto punto, todos hemos experimentado la Resistencia antes, y podemos reconocerla por estos “síntomas”:

La resistencia afecta nuestros sentimientos. Nos hace sentir miedo, pavor o falta de motivación hacia nuestro trabajo.La resi...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.