La Fórmula de la Suerte Cómo Usar los Principios Científicos de la fortuna por Janice Kaplan y Barnaby Marsh (How Luck Happens)

La Fórmula de la Suerte Cómo Usar los Principios Científicos de la fortuna por Janice Kaplan y Barnaby Marsh (How Luck Happens)

Resumen corto:How Luck Happens o en español La Fórmula de la Suerte explica algunos de los principios detrás de la suerte y como es en realidad un factor sobre el que tenemos mucho más control del que creemos. El libro presenta consejos prácticos sobre cómo mejorar nuestras oportunidades tanto a nivel profesional como a nivel amoroso. Por Janice Kaplan y Barnaby Marsh

¿Quién es Janice Kaplan?

Janice Kaplan es editora, productora de televisión, escritora y periodista con más de 13 libros publicados, entre ellos el New York Times Best Seller, The Gratitude Diaries.

¿Quién es Barnaby Marsh?

Barnaby Marsh es un experto en el campo de toma de decisiones y medición de riesgo.

¿Que es la suerte?

En el libro los autores explican la suerte como una combinación de factores. La concepción típica es que la suerte es algo fuera de nuestro control que sucede de forma aleatoria, pero la realidad es diferente. La suerte se basa en medir los niveles de riesgo real, y actuar de forma efectiva para lograr nuestras metas.

Aunque la casualidad forma parte de la suerte, no es el único factor que la determina. La casualidad, es algo que no podemos controlar, ocurre debido a información que desconocemos. La suerte se basa en optimizar todos los factores que conocemos, y crear oportunidades para aprender sobre otros factores que desconocemos.

Los autores definen la suerte como la unión entre talento y trabajo duro, es algo que nos permite maximizar las oportunidades, y la capacidad de sacarles partido. En todo momento siempre estamos lidiando con dos dimensiones, la primera es la casualidad, lo que no controlamos y que simplemente pasa, y lo segundo es la suerte, que es nuestra capacidad de convertir cualquier circunstancia en una gran oportunidad.

Si tenemos suficiente habilidad, podemos convertir casi cualquier circunstancia en una oportunidad, si no tenemos suerte incluso las mejores oportunidades pueden esfumarse. De esta forma, la suerte es en realidad nuestra red para pescar, cuanto más tiempo dediquemos a mejorar más grande será la red y mayor la probabilidad de que pesquemos algo.

Por eso, suelen recomendar que los emprendedores empiezan cuando tienen más experiencia, simplemente porque cuentan con una red más amplia. Pero en realidad cualquiera ...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.